Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 4 de diciembre de 2018

Del 5 al 7 de diciembre: 19ª versión de la Muestra de Documentales Antropológicos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La inauguración es este miércoles a las 19:30 hrs en la Sala Juan Downey de MAC Valdivia

El Laboratorio de Antropología Audiovisual de la Dirección Museológica en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Artes a través de su escuela de Creación Audiovisual han desarrollado un nutrido programa de actividades para esta 19ª versión de la Muestra de Documentales Antropológicos de Valdivia (MUDAV).  

El evento, que este año se desarrollará entre el 5 al 7 de diciembre en dependencias de los Museos de la Universidad Austral de Chile, tiene como temática la reflexión en torno a films que den cuenta de primeras imágenes y primeros habitantes de nuestra zona.

Según comentó su organizador y coordinador del Laboratorio de Antropología Audiovisual, Adrián Silva, este año la MUDAV cobra especial relevancia, ya que está siendo organizada junto a la recién creada Escuela de Creación Audiovisual, con la cual se espera mantener un trabajo colaborativo constante. 

“Esta alianza estratégica busca aportar en el proceso formativo de sus estudiantes, de quienes esperamos logren un fuerte vínculo con el paisaje cultural del territorio”.

Es por ello que, a través de talleres, conferencias y conversatorios, se busca hacer educación patrimonial desde la imagen. De igual forma, Silva se refirió al papel que tendrán los docentes, quienes se integrarán a la programación de películas y a la presentación de éstas, explicó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel