Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 6 de febrero de 2019

RANCO DISEÑO: Este jueves comienza la fiesta de la creatividad del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[7 AL 11 DE FEBRERO] En esta oportunidad serán cerca de ochenta los expositores que darán vida al evento, dentro de los que destacan productos como artesanía en lana y madera, cestería, orfebrería, a lo que se suma un amplio espacio dirigido para artistas visuales

Creatividad, innovación y calidad son parte de los conceptos que se tomarán la sexta versión de la Feria de hogar, arte y decoración “RANCO DISEÑO”. El evento se desarrollará desde este jueves 7 y hasta el domingo 11 de febrero, en el gimnasio y la costanera de la turística comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

La iniciativa es organizada por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco, SERNATUR Los Ríos y del Gobierno Regional, a través de la Corporación de Desarrollo Productivo, mediante su programa Iniciativas de Bienes Club, por un monto de 15 millones de pesos. El propósito de este programa responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido.

En esta oportunidad serán cerca de ochenta los expositores que darán vida al evento, dentro de los que destacan productos como artesanía en lana y madera, cestería, orfebrería, a lo que se suma un amplio espacio dirigido para artistas visuales.

Además quienes recorran la zona exterior del recinto ferial podrán encontrar un rincón gourmet, donde destaca la presencia de embutidos, manjares, mieles y repostería de la zona. Junto a ellos, se extenderá un área exclusiva de viveros y jardines que propone ideas diferentes para la decoración exterior del hogar. A lo que se suman foodtrucks con una amplia oferta gastronómica.

Una de las novedades para este año es la participación de la Agrupación de Artesanos Kuim Maull Che de Liquiñe, quienes han sido reconocidos con el sello de Excelencia por la UNESCO, en el año 2008 y 2009. La Agrupación llega al evento como invitados especiales, y se caracterizan por practicar la artesanía tradicional mapuche de tallado en madera, una técnica ancestral desarrollada en el sector precordillerano de la comuna de Panguipulli, principalmente en la localidad de Liquiñe.

TALLERES PARA TODAS LAS EDADES

Este año el programa de actividades está muy variado, con el objetivo de hacer de la feria un espacio de interés para gente de todas las edades, apostando a que se transforme en un panorama familiar, en él que los asistentes puedan disfrutar no sólo de los productos que ofrecen los expositores, sino que también puedan participar en talleres creativos y espectáculos artísticos al aire libre.

El programa contempla una serie de talleres pensados para niños a partir de  los 8 años de edad, con el objetivo de enseñar a los más pequeños aspectos básicos de disciplinas utilizadas por artesanos presentes en la feria a la hora de crear sus trabajos. Los talleres abordarán temáticas como: Grabado Sustentable: Monocopia y grabado con matriz, porcelana en frío y un taller de arte cartón para crear esculturas en 3D.

Además de espectáculos de marionetas y títeres, cuenta cuentos, espectáculo de circo y teatro, los asistentes podrán disfrutar de una lectura colectiva sobre la literatura del terror dictado por el escritor Jack Elkyon, de una charla cultural “La ruta del libero, la peor de todas las noches” a cargo del abogado y escritor Roberto Cano y un taller de linografía a dictado por el pintor Samuel Lizama.

Todos los talleres son gratuitos para quienes ingresen al recinto ferial, mayores consultas se pueden realizar a secretaria@corporacioncuencalagoranco.cl; las inscripciones se pueden realizar durante los días de la feria en el mismo recinto.

La invitación a disfrutar la turística comuna de Lago Ranco durante cuatro días que se extiende la fiesta del diseño y la creatividad, donde los asistentes podrán degustar de toda la gastronomía, disfrutar de las actividades al aire libre y de las novedades que prometen los expositores.

El recinto ferial está ubicado frente a la Municipalidad de Lago Ranco, y abrirá sus puertas desde medio día y hasta las 22 horas, a partir del jueves 7 y hasta el domingo 10 de febrero, día en que el evento cierra sus puertas a las 20 horas. El valor de la entrada será de 2 mil 500 pesos; niños menos de 12 años cuentan con acceso liberado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel