Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 10 de junio de 2019

[JUNIO] Siete artistas recorrerán Los Ríos con música, canciones y danza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La Red de Espacios Culturales renueva su cartelera presentando diez espectáculos con entrada liberada en ocho comunas de la región.

Junio llegó con espectáculos para todos los gustos en la región. Este mes, la Red de Espacios Culturales de Los Ríos renueva su cartelera, con la invitación a asistir a las presentaciones que realizarán siete artistas que saldrán a recorrer su propio territorio.

La Red es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que coordina la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, el cual que hasta la fecha ha permitido la itinerancia de diversos elencos por comunas vecinas. La experiencia partió a principios de año y hasta la fecha se ha consolidado como la principal vitrina para folcloristas, bailarines y músicos, entre otros creadores.

PROGRAMA

La cartelera abrirá con el cantautor Álex Garrido, que el viernes 14 a las 19:00 horas tocará en la casa Prochelle Uno de Valdivia, en compañía de Patricio Delgado en percusión.

Las fechas venideras tendrán como protagonistas al grupo Meli Kvrvf, de música mapuche tradicional y contemporánea. Se presentarán el sábado 15 en el Cine Municipal de Río Bueno a las 19:00 horas; el jueves 20 en la Casona Cultural de Panguipulli a las 19:30 horas; el sábado 22 en la Carpa Municipal de Futrono a las 19:30 horas; y el lunes 24 en el Auditorio Municipal de San José de la Mariquina a las 19:30 horas.

El octeto Cuerdas de Cultura también regresa en junio. Es un grupo de cámara con integrantes de la Orquesta Infantil Juvenil de Máfil que tienen a su director y violinista Mauricio Alarcón a la cabeza. Tocarán el miércoles 19 en el Auditorio Santiago Santana de Paillaco a las 19:00 horas.

En Valdivia, la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, elenco que dirige el maestro Alexander Sepúlveda, debutará en el Aula Magna Uach el martes 25 a las 19:30 horas. Renovación de filas y un repertorio con grandes referentes de la música selecta, del folclore nacional y del cine internacional, son algunos de los sellos que tendrá el concierto.

Para el jueves 27, a las 19:30 horas en la Biblioteca de Lanco está anunciada la presentación del trío Armonía Andina, integrado por Gabriel Escribá (monitor de folclore), Jorge Peña (profesor de música) y Pablo Molina (médico veterinario).

La Escuela de Danza de la Casona Cultural de Panguipulli se presentará el viernes 28 en el Cine Municipal de Río Bueno a las 19:00 horas. El elenco es dirigido por la profesora Evelyn Melo. También el viernes 28, pero en el Gimnasio Municipal de Lago Ranco, será el turno del Ballet Folclórico Surquitos de mi Tierra, con diversos montajes a las 17:00 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel