DiarioEventos
Autor: Javier Mardones , 30 de julio de 2019

Este sábado 3: Liga Chilena contra la Epilepsia realizará curso gratuito a la comunidad

Compartir

La principal actividad tendrá lugar en INACAP, ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda #2115

Cualquiera de nosotros puede estar expuesto a tener una crisis de epilepsia en su vida, aún sin tener antecedentes previos de esta enfermedad. 

Esta es una de la razones por las cuales, durante los días 1,2 y 3 de agosto, la Liga Chilena contra la Epilepsia visitará Valdivia con el objetivo de educar a la comunidad y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios y estigmas en torno a la epilepsia.

Para inscribirse, sólo debe ingresar al sitio www.ligaepilepsia.cly apuntarse entre los asistentes.

 Entre las actividades que se realizarán, se cuenta un curso para la comunidad, iniciativa que se llevará a cabo el día sábado 3 agosto en INACAP, ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda #2115,  la cual está dirigida a profesores y comunidad en general interesada en epilepsia.

La actividad comienza a las 08:30 y dura hasta las 13:30 hrs. Durante el curso, Médico Neurólogo, Enfermera, Trabajador Social y Psicopedagoga expondrán acerca del diagnóstico, tratamiento y pronóstico de la epilepsia, la importancia del autocuidado, impacto que esta condición crónica a nivel familiar y social y recomendaciones para profesores de niños con epilepsia, entre otros.

La segunda actividad se realizará el día viernes 2 de agosto, en Hospital Base de Valdivia de 08:40 a 17:00 hrs. En esta ocasión, presentarán médicos expertos en epilepsia temas como  Generalidades en epilepsia, diagnóstico, manejo de crisis, diagnóstico diferencial, atención en el servicio de urgencias y epilepsia y mujer, entre otros.  La actividad es de cupos limitados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel