DiarioEventos
Autor: Javier Mardones , 22 de agosto de 2019

Este viernes: Editorial Fértil Provincia presenta 6 libros de autores sureños

Compartir

La cita es a las 19:00 horas en el Centro Cultural Casa Prochelle.

Este viernes 23 de agosto se realizará el lanzamiento oficial de la Editorial Fértil Provincia a las 19.00 hrs, en El Centro Cultural de la Casa Prochelle I de Valdivia. Se trata de la puesta en valor de creación literaria expresada en la publicación de una obra en reedición y cinco obras en primera edición que representan nuevos valores de la literatura sureña en distintos géneros literarios: Memoria, Narrativa y Poesía.

La editorial eligió compartir distintos textos de escritores del sur de Chile que tienen como factor común la experiencia y reflexión de ciertos aspectos de nuestra historia y su relación con el territorio. Estas obras contribuyen a la ampliación y difusión del registro de voces literarias, aportando a la diversidad de ellas y a su inclusión en la literatura nacional.

La colección cuenta con seis títulos que se lanzarán en espacios públicos como bibliotecas, librerías y organizaciones comunitarias en: La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. En estas tres regiones (en los colegios de las comunas, en las lecturas, en los conversatorios, en los puntos de donación, venta y distribución de las obras) se realizarán encuentros entre los autores y los potenciales lectores.

Los textos publicados por la editorial son los siguientes:

- La Ideología de la Dictadura Militar en Chile: “El secuestro de la memoria" de Higinio Delgado.

- “El Diario del Lechuza”, relato de vida de un preso común. Manuscrito anónimo.

- "Los Náufragos" de Bruno Serrano Ilabaca.

- "El Infinito de la Memoria" de Sara Brellenthin.

- "Minka´s" de Claudio Gaete Briones.

- “Kolotugey ti Nutxcam: Los colores de la palabra" de Erwin Nettig Rosales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel