Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 13 de septiembre de 2019

Obra teatral "Espárrago" será el debut del nuevo Teatro Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Función tendrá lugar este viernes 13 de septiembre a partir de las 19:30 horas.

Este viernes 13 de septiembre en el Teatro Cervantes de Valdivia a las 11:00 am y a las 19:30 hrs, se estrena la obra de teatro Espárrago, dramaturgia y dirección de Rolando Carileo Nova. Elenco conformado por Vanessa Ramos, Armin Felmer e Iván Soto y equipo técnico integrado por Berta Leyva en iluminación, sonido e imágenes, Consuelo Fernández en escenografía, vestuario y caracterización y Eugenia Fernández en producción.

El proyecto se desarrolla en diversas etapas que van desde la conformación del elenco y equipo de producción, pasando por la lectura y análisis del texto, ensayos de prueba de planta de movimiento, desarrollo de personaje, por otro lado, está el proceso creativo de escenografía, ambiente sonoro y lumínico, apoyado además por un trabajo de creación coreográfica.

Esparrago es una obra existencialista que aborda las contradicciones del ser humano, aquellas contradicciones que obligan a mentir y huir de la realidad, sin embargo, después de un tiempo los acontecimientos demuestran que las respuestas se encuentran en el origen desde donde no se puede escapar. Da cuenta de vivencias, ausencias, sueños y frustraciones del ser humano que se ven reflejados en el personaje principal ESPÁRRAGO un joven que busca su destino, busca tener cabida en un mundo hostil. Propone una reflexión acerca del abandono, el desencanto y volver para retomar la vida con todo lo que eso implica.

Desde la producción se destaca que el estreno en valdivia se realiza en el Teatro Cervantes de Valdivia, ya que, afirman que “es una oportunidad única ser la primera obra de teatro regional que se presenta en este escenario tan grande e importante”.

Actualmente la obra se ha presentado en las comunas de Río Bueno y La Unión. Cabe destacar que la función de las 11 am será para estudiantes de enseñanza media y universitarios y a las 19.30 hrs será para todo público y las puertas se abrirán a las 19:15 hrs. Ambas funciones son gratuitas

Para confirmación de delegaciones de estudiantes escribir a fernandez.ep@gamil.com ó llamar al +56951295822

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel