Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 9 de enero de 2020

Municipalidad de Valdivia invita a dirigentes sociales a participar de “Encuentro Constituyente”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El evento está programado a efectuarse en dependencias del Club La Unión, este sábado 11 de enero a partir de las 9:00 horas.

La Municipalidad de Valdivia invita a dirigentes sociales la comuna a participar del primer "Encuentro Constituyente" organizado por la casa edilicia, para informar a la comunidad sobre el proceso constituyente y ofrecer diversos puntos de vista al respecto. 

El evento está programado a efectuarse en dependencias del Club La Unión, este sábado 11 de enero a partir de las 9:00 horas, donde participarán académicos de la Universidad Austral de Chile, Universidad San Sebastián y Universidad Santo Tomás, además de contar con la exposición de los senadores de La República Ena Von Baer y Alfonso de Urresti.

Así lo explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien detalló que “con esta actividad desde el municipio iniciamos nuestra campaña Valdivia Conversa, donde estaremos informando a la ciudadanía a través de diferentes actividades y plataformas todo lo referente al proceso constituyente, el cual se iniciará en abril con el primer plebiscito”.

“Consideramos que actualmente hay mucha información dando vueltas, por lo tanto se ideó traer un panel de expertos de las diversas universidades que están en Valdivia, junto a los senadores regionales para que expliquen a la comunidad de qué se trata todo este proceso y de esta forma garantizar que la comunidad participe con acceso a información de primera fuente, de varios sectores y diversas miradas”, señaló el alcalde.

Sabat agregó que “para todos quienes no sean dirigentes, pero que quieran informarse podrán ver este encuentro a través de una transmisión vía streaming que haremos en el fanpage de la Municipalidad y también medios de comunicación locales que estarán asociados transmitiendo este gran encuentro”, dijo Sabat.

Además, participarán del panel el Decano de Facultad de Ciencias Jurídicas de la Uach, Juan Andrés Varas y el Director del Centro de Estudios Regionales y del Instituto de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Uach, Egon Montecinos, ambos ex intendentes de la región de Los Ríos. 

Igualmente, integrarán el debate el abogado, académico de la Uach y Doctor en Derecho de  la Universidad de Londres, Alberto Couddou, el Decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Iván Navas y el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Aníbal Rodríguez.

Respecto a su participación, la senadora Ena Von Baer señaló que “para buscar una salida democrática a la violencia que hemos sufrido firmamos el Acuerdo por La Paz y la Nueva Constitución. Enfrentados a la crucial decisión del plebiscito si iniciamos un proceso que pone en duda toda nuestra institucionalidad, es crucial despejar muchos mitos. La estabilidad y las posibilidades de desarrollo de nuestro país están en juego. Por eso aprecio mucho tener un espacio serio de conversación donde se puedan plantear distintas visiones en una ambiente de respeto y pensando en el país. Nos vemos este sábado 11 de enero, en el Club de la Unión”, dijo Von Baer.

Por su lado, el senado Alfonso De Urresti indicó que “como impulsor de la Nueva constitución y de la convención constitucional 100% ciudadana, valoro estas instancias donde planteamos nuestras posturas, pero además debatimos ideas, no sólo para informar sobre el proceso constituyente, sino también transparentar nuestra posición sobre el tema de cara a la ciudadanía”.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel