Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 26 de noviembre de 2020

Festival de Danza de Valdivia tendrá versión 2020 vía online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las once funciones que serán emitidas a partir de las 20.00 horas, comenzarán el jueves 3 de diciembre.

El próximo jueves 3 de diciembre se dará inicio a una nueva versión del XI Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia 2020, evento artístico que tendrá una duración de ocho días y que se extenderá hasta el 10 de diciembre, el que por primera vez se realizará a través de una plataforma virtual.

Se trata del festival de danza contemporánea más importante del sur de Chile, el que es organizado por la Escuela de Danza Valdivia, la Corporación Cultural Municipal y la Municipalidad de Valdivia. 

PROGRAMA

Las once funciones que serán emitidas a partir de las 20.00 horas, comenzarán el jueves 3 de diciembre con la presentación de la obra “Van y Vienen” de la coreógrafa Patricia Campos, mientras que “El efímero posar” del Centro Cultural Bailarines de Los Ríos, será emitido el viernes 4 de diciembre.

Para el día sábado, la invitación es a disfrutar del cortometraje de videodanza titulado “Relato de mundos posibles” dirigido por Flora Monsalve, y posteriormente será el turno de “Hipo Manía” dirigido por Jorge Santibáñez y Diego Álvarez, una videodanza que reflexiona sobre los pesares mentales.

Para el domingo, será la función de la obra “Inoportuna” trabajo coreográfico de Macarena Álvarez, una propuesta de danza contemporánea que conjuga proyecciones audiovisuales, sonido y voz, y que narra la corporalidad de una mujer y su relación con distintas atmósferas a través de un lenguaje poético.

El colectivo Chepochela, también participará de este gran festival, con la exhibición de la función “Existen- ciando”, obra dirigida por la coreógrafa Karla Reyes y que será exhibida el día lunes. En tanto “Dual” bajo la dirección general de Alejandra Caro será la función del martes 8 de diciembre.

El penúltimo día de festival estará a cargo centro del Centro de Experimentación Escénica, quienes presentarán la obra “La zorra y el emperador”. En tanto, el último día de funciones, será la oportunidad de exhibir los trabajos de la Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, quienes presentarán las obras “Somos” y “Sinapsis”, piezas coreográficas a cargo de Ricardo Uribe.

OBRA FINAL: SINAPSIS

Sinapsis es un trabajo de danza contemporánea que según explicó su creador, explora el proceso vital de comunicación del individuo en sociedad, partiendo desde el estudio del origen de la actividad neuronal que ocurre en respuesta a los estímulos del medio.

“Esta reflexión impulsó la creación de un montaje que sostuvo un proceso de investigación tanto teórico como experiencial, y que fue transformándose en una pieza de danza, que funciona como espejo para que el espectador explore de una forma más compleja, las acciones cotidianas como reflejo de nuestra base biológica.  En esta oportunidad fue remontada con siete bailarines gracias al financiamiento del Fondart Nacional, Arte y Ciencia 2020”, explicó su coreógrafo Ricardo Uribe.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel