Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 1 de septiembre de 2021

Influyentes voces invitan al lanzamiento de libro "Retos y Desafíos Nacionales e Internacionales para la región de Los Ríos"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Lanzamiento tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en directo por el Facebook de librería Qué Leo Valdivia.

La Fundación Foro de Los Ríos lanzará el próximo 02 de Septiembre su libro "Retos y Desafíos Nacionales e Internacionales para la Región de Los Ríos" de la Editorial Demokracia, como un reconocimiento a la resilencia y empuje de todos los habitantes de la región y del país, en estos tiempos de pandemia.

“Es una invitación a mirar el futuro de la descentralización en época de incertidumbre y de cambios nacionales e internacionales. El libro, es significativo para la región y para el desarrollo de las regiones, porque fue escrito en plena pandemia y pretende ser un buen embajador que invite a la reflexión prospectiva para plantear un antes y un después, en el desarrollo del país, proponiendo ideas significativas, a veces audaces, que eleven la mirada e impulsen los escenarios de cambios, presentes y  futuros”, explica a Diario de Valdivia la editora general del libro y Presidenta de la Fundación Foro de Los Ríos, Marta Canto Castro.

El lanzamiento, como contábamos, tendrá lugar este jueves 02 de septiembre a las 19.00 horas en directo por el Facebook de librería Qué Leo Valdivia, ingresando a este enlace: https://www.facebook.com/queleovaldivia 

El evento será presentado por la Cientista Política, Presidenta de Fundación Foro de Los Ríos y Editora General del libro, Marta Canto Castro, junto a la Periodista y Directora de El Diario Austral Región de Los Ríos, Sra. Verónica Moreno. 

Asimismo, cabe recordar que  el libro estará a la venta a partir del 02 de Septiembre en Librerías de Santiago, Librería Laberinto, Qué Leo Valdivia, en la Reserva Biológica Huilo Huilo y por E-BOOK en internet.

INFLUYENTES VOCES

La lista de destacadas personalidades que han participado incluye columnistas y figuras del ámbito público nacional, regional y académico como el Monseñor Héctor Vargas, Obispo de Temuco, Eduardo Aninat Ureta, ex Ministro de Hacienda, Pablo Ortúzar, Antropólogo Social Investigador del IES, Karin Moore Jaque, abogada e investigadora de Clapes UC, Pablo Hoffmann L., Presidente de CODEPROVAL, Ulises Bertoglio, Ingeniero Agronómo de la UACH , Jorge Tuñón Subercaseaux, Vicepresidente de la Fundación Foro de Los Ríos, Eduardo Schild Bentjerodt, Director de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Verónica Pinilla Martínez, exvicepresidenta de la Comisión de Gasto Público del Ministerio de Hacienda, María Soledad Alcalde, Directora de la Red ELEAM y Juan Pablo Glasinovic Vernon, abogado y Director de la Fundación Foro de Los Ríos.

“Es un libro, que de manera simple y amena, trata aspectos trascendentales para la región de Los Ríos y extrapolable en todo Chile, relevando aspectos como es la reactivación económica, el desarrollo sustentable ,entre varios temas en consonancia con los esfuerzos internacionales”, agrega Marta Canto, quién además es Administradora Pública de vasta experiencia en ámbito de las políticas públicas.

Asimismo, el texto recopilatorio ha sido dedicado en su contraportada por destacadas personalidades públicas y universitarias como Sergio Muñoz Riveros, analista político, Juan Andrés Varas Braun, Abogado Decano de la Facultad de Derecho de la UACH y Ex Intendente de la Región de Los Ríos  y Jorge Moya G., Médico Cirujano y ex Concejal de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel