DiarioEventos
Autor: Red Diario Sur , 19 de noviembre de 2021

Proyecto Sonido Nacional cierra su ciclo con el músico valdiviano Fredy Góngora

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Descubre en esta nota cuándo, y a través de qué plataformas, podrás acercarte al sonido de este connotado cantautor local.

Un total de ocho capítulos dedicados a difundir la creación musical de la región de Los Ríos, fue el propósito de la temporada 2021 del proyecto Sonido Nacional, iniciativa financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La propuesta fue realizar un ciclo de programas de radio durante dos meses, oportunidad en que se contó con la presencia de mujeres y hombres que se dedican a la producción musical con contenido, que además recogen historias humanas y con significado.

Entre los cantautores y bandas que estuvieron presentes en esta temporada fueron: Nes Tejeda, Vafe Jhous, Betto Paillán, el dúo Esenciales, la agrupación Filarmónikos, la banda Palo Gordo y el grupo Monvel, para finalizar con el cantautor valdiviano Fredy Góngora.

Este nuevo ciclo estuvo bajo la conducción del músico Milton Bitelbick, quien cerrará esta temporada con el octavo programa que se emitirá este viernes 19 de noviembre a las 21:00 horas en radio UACh, que transmite a través de su frecuencia 90.1 FM en Valdivia y también por el fanpage @sonidonacional. Este 2021 el programa también será retransmitido por Radio FM Pulso de Lanco y Mi Radio de Paillaco.

Difusión de la música chilena

Desde que en el año 2012 Sonido Nacional apostó por un formato inédito en la región de Los Ríos, al programar en una radio local el 50% sólo con música chilena; a partir de ello se fue generando una sinergia importante con los músicos y creadores que vieron en esta iniciativa una oportunidad para dar a conocer masivamente su música.

En las últimas versiones, el proyecto migró hacia la generación de un programa radial especializado en música chilena, donde se busca generar un espacio de conversación con cada uno de los intérpretes de los distintos géneros musicales, con el fin de conocer su inspiración, su historia y sus proyecciones.

El coordinador del proyecto, Ricardo Núñez, señaló que “esta nueva temporada fue adaptada a las restricciones propias de la pandemia, esperamos que por medio de estos programas haber contribuido a dar a conocer de los músicos regionales, ofreciendo una ventana de difusión a través de un programa de radio y redes sociales durante un periodo de dos meses, ayudando así a la promoción de la creación musical con sello regional”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Recicladores de Base de Valdivia reciben uniformes en agradecimiento a su labor
8 de diciembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Con el fin de facilitar el trabajo de la agrupación, Cervecería Kunstmann realizó la entrega de un kit especial para que los recicladores puedan llevar a cabo su trabajo y ser identificados por la comunidad.

Gradualidad y subsidios: Boric detalla cambios en su programa económico
8 de diciembre de 2021

El abanderado de Apruebo Dignidad se refirió al alza gradual del ingreso mínimo y a la reducción de la jornada laboral.

Los Ríos: resultados de tests PCR podrán ser revisados en línea
8 de diciembre de 2021

Conoce cómo en la siguiente nota.

Este año se han decomisado 4 veces más drogas que en el 2020
8 de diciembre de 2021

Pandemia generó falso diagnóstico sobre la real situación del narcotráfico en la región.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel