Educación
Por Mario Guarda , 24 de febrero de 2021

USS implementa moderno sistema de cámaras para clases en marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Si la condición sanitaria lo permite habrá presencialidad, con los aforos correspondientes, además se ha implementado un sistema de cámaras que permiten que el estudiante que no asista a la Universidad tenga una experiencia formativa de mayor calidad.

Tres modalidades de clases -denominado mixto- considera la Universidad San Sebastián para el inicio de su año académico el 15 de marzo: Online, presenciales e híbridas.

Si bien existirá flexibilidad, las asignaturas y las modalidades que se aplicarán en la USS Valdivia dependerán de cada carrera y bajo estrictas medidas sanitarias, lo que será informado la primera semana de marzo a sus estudiantes antiguos, y al momento de la matrícula a los novatos.

Planificación en donde destaca a nivel nacional el que en todas sus sedes la Casa de Estudios cuente con aulas virtuales, 47 en Valdivia, que de la mano de la tecnología acercarán a sus estudiantes a los contenidos. “Las asignaturas que serán dictadas en modalidad híbrida fueron definidas por cada carrera. Serán informadas a los estudiantes antiguos durante la primera semana de marzo y a los estudiantes nuevos al momento de la matrícula por correo electrónico”, señaló el vicerrector Académico de la U. San Sebastián, Claudio Orellana.

Es así como, el retorno a clases presencial no será igual para todos, dependerá de la calendarización de cada carrera, de acuerdo con su malla curricular y se hará de forma voluntaria. “Si la condición sanitaria lo permite habrá presencialidad, con los aforos correspondientes, en las actividades de bienvenida. Estamos generando además las condiciones para darle la posibilidad a nuestros estudiantes para que asistan de forma presencial, lo que será de manera voluntaria”, recalcó Lorena Liewald, directora Académica USS Valdivia.

Asimismo, Liewald apuntó que es esencial mejorar los procesos, pensando también en una mayor cercanía y motivación de los jóvenes. “Se ha implementado un sistema de cámaras que permiten que el estudiante que no venga a la Universidad tenga una experiencia formativa de mayor calidad, ya que el académico estará en la sala de clases, pudiendo ver también a los estudiantes y comunicarse con ellos, generando una mayor cercanía e igualdad con quienes estarán de forma presencial”, dijo.

A lo que explicó la directora Académica: “Si el curso tiene 30 estudiantes el académico va a estar con diez estudiantes si es que pueden estar de forma presencial y los otros 20 estarán desde sus casas, lo que dependerá además de las decisiones internas de las carreras según lo que demande cada asignatura”.

En el caso de los nuevos integrantes a la comunidad sebastiana se realizarán actividades de bienvenida SerUSS entre el 9 y 11 de marzo, coordinada por las direcciones de carrera, y si no pueden asistir a las dependencias de la Universidad se realizarán actividades mediante salas virtuales de Classroom.

Cabe señalar que, en cuanto a la toma de ramos, ya está vigente el segundo período de inscripción, que se extenderá hasta el 12 de marzo para los estudiantes antiguos. En el caso de los alumnos nuevos, la inscripción de asignaturas es automática y se realiza cuando el estudiante se matricule.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel