Educación
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2021

Este 3 de marzo: Jardines infantiles se preparan para retorno presencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Modalidad de atención mixta y a distancia, participación en el proceso de vacunación y distribución de elementos sanitarios son algunas de las medidas implementadas.

Bajo estrictos protocolos sanitarios y siguiendo las orientaciones establecidas en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, 36 jardines infantiles y salas cuna de un total de 45 establecimientos que tiene Fundación Integra en la región y cuyas comunas se encuentran en fase de transición, se preparan para retomar de manera paulatina y segura, las actividades presenciales con niños y niñas desde el 3 de marzo. 

Los 9 jardines restantes, ubicados en comunas en cuarentena, continuarán en teletrabajo y comenzarán su retorno presencial y progresivo una vez que avancen a la siguiente etapa.

Y el retorno a las aulas considera una modalidad mixta de atención, que combina actividades presenciales con experiencias de aprendizaje enviadas al hogar, en un horario de 8:30 a 15:30 horas y de acuerdo a la distancia de seguridad dispuesta por la institución. La otra modalidad es una modalidad a distancia, que asegura la continuidad del programa educativo a través del envío de experiencias de aprendizaje y juegos para ser desarrollados en el hogar con el apoyo del equipo pedagógico.

Este 3 de marzo ingresan los niños y niñas de continuidad, correspondientes a los siguientes niveles:

·         Medio Mayor y Transición

·         Nivel sala cuna de aquellos establecimientos que no tienen niveles medios.

Las fechas de ingreso para cada nivel, están siendo informadas a las familias por los propios jardines infantiles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel