Educación
Por Javier Mardones , 28 de mayo de 2021

CFT Estatal de La Unión e INJUV firmaron convenio de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Combinar las ofertas programáticas y abrir los espacios de desarrollo conjuntos son algunos de los objetivos de este convenio.

En un acto protocolar realizado en la comuna de La Unión se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de la Juventud, (INJUV) y el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, orientado a desarrollar estrategias para vincular el trabajo de ambas instituciones en beneficio de las juventudes.

Para lograr el objetivo INJUV se compromete a entregar oferta programática vinculada a los ejes: cívico social (fondos concursables y formación en voluntariado, laboral vocacional (talleres formativos y tarjeta joven) y físico mental (Programa Hablemos de Todo), considerando en su ejecución, involucramiento de monitores, aliados estratégicos públicos, privados y de la sociedad civil. Todo esto destinado a las juventudes entre 17 a 29 años que se encuentran estudiando en las dos sedes del CFT Estatal de la Región de Los Ríos.

Con respecto a estos puntos la directora regional de INJUV Los Ríos, Gaby Marihuan señaló que, “mediante este acuerdo de colaboración buscamos llegar con nuestra oferta a las juventudes que necesitan de nuestro apoyo en materia de desarrollo social, dado que los/as estudiantes provienen de nivel socioeconómico medio a bajo, con ganas de avanzar en su desarrollo académico para crecer en términos personales y familiares, pero en ocasiones con situaciones que pueden truncar este anhelo. Por ello, es esencial el trabajo en red, en donde como instituciones públicas atendamos más y mejor a las juventudes que participan y participarán directa o indirectamente de las acciones que desarrollaremos en conjunto al CFT Estatal de Los Ríos”.

En tanto, el CFT Estatal Los Ríos se compromete, entre otras cosas, a facilitar los espacios de desarrollo de la oferta programática del INJUV, como así también, coordinar la asistencia de los estudiantes interesados en participar, proporcionar capital humano entre ellos docentes, estudiantes y equipo académico directivo en el marco de las actividades que pueda desarrollar INJUV y que sea de beneficio para la Comunidad Regional vinculada al CFT. Además, incluir a la institución en las diferentes instancias de vinculación con el medio, entre las que se cuentan charlas, relatorías, actividades de difusión entre otras  acciones ya sea académicas o no académicas que permitan la transferencia de conocimientos hacia sus integrantes.

Frente a estos compromisos Ramón Rubio Donoso, Rector del CFT Estatal de Los Ríos valoró la iniciativa de vincular a las instituciones públicas que promueven el desarrollo humano de las y los jóvenes y agregó que “hay muchas oportunidades de la experiencia de INJUV de complementar nuestro trabajo extendiendo los brazos de la institución por la región y a su vez fortalecer la oferta que el CFT tiene para sus estudiantes y la comunidad en general”. 

Cabe destacar que los CFT Estatales nacen en el 2016 con la aprobación de la ley 20.910 que crea 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país, con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, buscando dar una oferta que sea pertinente a los requerimientos de sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de las localidades.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel