Educación
Por Eva Rocha , 12 de julio de 2021

Alcalde de Los Lagos confirma que no retornarán a clases presenciales 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Tras el anuncio de modificaciones al plan Paso a Paso, que permite la apertura de establecimientos en fase 1 o cuarentena, como es el caso de la comuna.

En el marco de los anuncios realizados por el Gobierno sobre las modificaciones del plan Paso a Paso, que considera las clases presenciales de los estudiantes como una actividad esencial y que se permiten en todas las fases, incluida la fase 1 o de cuarentena, la Municipalidad de Los Lagos informó las decisiones tomadas en este respecto.

Fue el propio alcalde de la comuna, Aldo Retamal, quien declaró que, en la comuna de Los Lagos, no se implementará esta medida, ya que no se cuenta con los recursos necesarios para estudiantes, docentes y asistentes de la educación municipal.

“Volver a clases significa tener los recursos necesarios para estudiantes, docentes y asistentes de la educación. Es necesario trabajar en generar las condiciones y medidas para un correcto retorno a clases y para ellos se debe conversar con todas las comunidades educativas y gremios representativos de ellas”, expresó la autoridad comunal

Además, añadió que “la situación de la educación particular con respecto a la educación municipal es totalmente diferente, se toman ejemplos de la educación particular para asegurar que es correcto y posible volver a clases, pero no podemos medir de la misma forma a sistemas educativos que tienen recursos diferentes, infraestructuras distintas y que en la realidad no están en las mismas condiciones”, puntualizó.

Actualmente, tal como en el resto de colegios de la región, los establecimientos iniciaron un receso correspondiente a vacaciones de invierno, debiendo retornar a sus funciones académicas a fines del mes de julio.

Finalmente, desde el municipio se informó que los establecimientos se encontrarán cerrados, pero con atención telefónica para recibir consultas y requerimientos de urgencia que se les presenten a los estudiantes, padres y apoderados. 

 

Revise qué condiciones se deben cumplir para el retorno presencial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel