Educación
Por Mario Guarda , 6 de julio de 2021

Diputados solicitan el retorno gradual y seguro a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los legisladores explicaron cuáles son sus argumentos para respaldar esta solicitud.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó solicitar al Presidente de la República adoptar las medidas necesarias para promover el retorno gradual y seguro a clases presenciales en los diversos establecimientos educacionales del país, tanto públicos como privados.

Además, se llama a incentivar la participación de padres y apoderados en la comunidad escolar y extender las subvenciones a los niveles de la educación parvularia.

La resolución, que contó con 60 votos a favor, 23 en contra y 35 abstenciones, explica que la pandemia obligó a todos los países a adecuar rápidamente sus políticas educacionales con el fin de compatibilizar el cuidado y la prevención sanitaria de los estudiantes, profesores, padres y apoderados, por una parte, con la continuidad de los estudios en sus diversos niveles, por otra.

CLASES TELEMÁTICAS NO SUSTITUYEN A LAS PRESENCIALES

Se explica que las clases mediante plataformas telemáticas o a distancia han servido para continuar con los procesos de enseñanza y aprendizaje en medio de la pandemia, pero la evidencia empírica muestra que no son capaces de sustituir a las clases presenciales. Se pierde atención y concentración de parte de los estudiantes, y se pierde contacto directo con los profesores y con los demás estudiantes.

Los parlamentarios también requirieron ayudar a los jardines privados o particulares que se han visto golpeados por los efectos de la pandemia del Covid-19 y permitirles que puedan acceder a las subvenciones del Estado.

En ese sentido, pidieron incorporar al  proyecto de ley que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia, ya despachado por la Cámara y en trámite en el Senado, que se agreguen a los establecimientos que no cuentan aún con reconocimiento oficial, pero que sí tienen la respectiva autorización de funcionamiento, de forma que ellos también puedan acceder a las subvenciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel