Educación
Por Pablo Santiesteban , 9 de agosto de 2021

Colegio Inmaculada Concepción volvió a clases presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fue un total de 67 los estudiantes que retornaron de manera presencial a sus clases, mientras otro grupo sigue de manera online. (Fotos de Hilda Schwerter).
Compartir

Tras 19 meses sin clases presenciales hoy retornó un grupo de 67 alumnos de enseñanzas básica y media, mientras otro grupo sigue con clases vía remota.

Después de un año y 7 meses el Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia abrióe sus puertas para recibir a sus estudiantes quienes, de manera gradual, se irán incorporando a sus cursos, mientras otro grupo sigue en clases vía remota.

Esta modalidad de clases hibridas permitirán a los y las estudiantes que permanecen en casa participar igual de manera activa en el aprendizaje.

Este lunes hubo 67 estudiantes correspondiente a el primer grupo de Cuarto Medio A, Octavo A y B, Cuarto Básico A y B y también los grupos pequeños de Segundo y Primero básico junto a Pre Kínder y Kinder.

En este primer día hubo momentos de reencuentro y emoción para profesores, inspectores y tíos auxiliares que dieron la bienvenida a los jóvenes y niños.

La directora del instituto, Ximena Carrera, agradeció a las familias que confiaron en el colegio y añadió que “seguiremos esforzándonos en el cuidado de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa pastoral de Inmaculada Concepción”.

La educadora también expresó que "es tarea de todos los cuidados de nuestra comunidad, respetando los horarios de ingresos y salidas, y respetando las medidas sanitarias, distancia social, lavado de manos y uso correcto de la mascarilla.

Un sensor de temperatura y dispensador de alcohol gel fue adquirido por la comunidad educativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel