Educación
Por Mario Guarda , 9 de noviembre de 2021

Profesores entregaron propuesta de educación a la Convención Constitucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Colegio de Profesores de Chile propone un cambio en la forma de concebir la educación.

El Directorio Nacional en pleno y los Presidentes Regionales del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, llegaron hasta el Palacio del Ex Congreso Nacional en Santiago, para hacer entrega a la Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, de las propuestas para una Nueva Educación para Chile que son el resultado de semanas de trabajo participativo y elaboración colectiva por parte del profesorado en todos los territorios del país.

El lunes 08 de noviembre entregaron una propuesta, elaborada en el Congreso Nacional de Educación, a la presidenta de la Convención Constituyente, “estamos muy confiados y esperanzados respecto de la nueva Constitución que se esta escribiendo en este recinto” dijo el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz.

“Creemos que ya era tiempo de avanzar efectivamente a tener una Constitución que conciba a la educación como un Derecho Humano fundamental, y no como una mercancía como es concebida en la actual Constitución”.

También, el documento reconoce el derecho de las familias a escoger el establecimiento educacional para sus hijos, según sus convicciones religiosas y morales.

Finalmente Carlos Soto declaró que “esperamos que lo que esta plasmado en este documento, sea el día de mañana transformado en elementos que formen parte de la nueva Constitución que las chilenas y chilenos  merecemos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel