Educación
Por Mario Guarda , 24 de noviembre de 2021

UACh fomenta intercambio de estudiantes y académicos con República Checa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce qué llevó a la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias a apoyar el trabajo asociativo con la Universidad de Mendel.

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo del Proyecto Erasmus+KA107, International Credit Mobility, que fomenta el intercambio de estudiantes y personal académico y no-académico entre universidades de países de la Unión Europea e instituciones de otros países, como la Universidad Austral de Chile, académicos de nuestra casa de estudios efectuaron una visita a la Universidad Mendel en República Checa.

Es así que el Dr. Esteban Basoalto, encargado de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias y el Dr. Iván Maureira, Director del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal, tuvieron la oportunidad de dar inicio a las actividades del proyecto al concretar una estadía en Brno, desde el 9 al 23 de octubre de este año.

Esta es la primera visita académica, en el marco de este proyecto, teniendo como foco central analizar las problemáticas y potencialidades del movimiento de la fruticultura y viticultura a zonas de mayor latitud, como respuesta al cambio climático y otros factores que afectan la agricultura actual.

“Siempre teniendo presente el potencial de enfrentar estos desafíos, apoyándose en el trabajo asociativo entre académicos y estudiantes de ambas instituciones y otras que se vayan aunando en el futuro”, explicó el Dr. Basoalto

“A pesar de que el intercambio académico asociado al proyecto está recién siendo realizado, debido al retraso provocado por la Pandemia, ya hay tres alumnos de nuestra institución que podrán realizar un semestre en la Universidad de Mendel, lo que será una gran experiencia académica y personal para ellos”, indicó el Prof. Maureira.

El Director del IPSV agregó que “dada la evidente inclinación agrícola de la Universidad de Mendel, el intercambio académico, y futuras colaboraciones científicas, entre profesores y estudiantes encuentran un sin número de áreas comunes a desarrollar con el IPSV y FCAA. Además, es motivante colaborar con un Institución que basa su desarrollo sobre los pasos y trabajos de Gregor Mendel, padre de la genética moderna”.

En este mismo sentido, “abre la oportunidad para generar mayor intercambio, generando actividades como visitas a procesos productivos, donde se incorporarán grupos de estudiantes y académicos de ambas instituciones. Además, estamos trabajando en la implementación de cursos (o workshops) sobre preparación y escritura de manuscritos científicos, actividades que serán dictadas por profesores de R. Checa y Alemania”, subrayó el Dr. Basoalto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel