Educación
Por Eva Rocha , 7 de abril de 2022 | 12:08

"Que vuelvan las micros”: estudiantes UACH reaccionan con molestia ante negativa del rector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Todas las mañanas se generan atochamientos en el ingreso al campus. A la derecha el rector Hans Richter. Crédito: Archivo.
Compartir

Autoridad de la casa de estudios descartó retorno de micros al campus. Revisa las reacciones de los alumnos.

Con molestia han reaccionado estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACH) ante las declaraciones del rector, Hans Richter, quien descartó el reingreso de micros de la locomoción colectiva al campus Isla Teja.

Según señala el rector a medios de comunicación, la medida no será revertida pues “no se condice con el carbono de neutralidad que se debe alcanzar al 2030”.

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los alumnos de la casa de estudios en Valdivia, quienes han utilizado las redes sociales para manifestar su descontento con una medida que “no considera el bienestar de los estudiantes”.

Diario de Valdivia conversó con Antonia Cañas, estudiante y miembro del centro de alumnos de la Escuela de Arquitectura, quien indica que es una medida que afecta a estudiantes y a funcionarios que se movilizan en transporte público.

“Es una medida que afecta a muchas personas, porque por más que el trayecto de ingreso está techado, esas micros nos acercan al campus y a la hora de trasladar materiales se hace mucho más compleja esa distancia a pie”, explica Antonia.

Cañas agrega que la medida no fue consultada con los estudiantes y que se impuso durante la pandemia, por lo que ha sido un tema recurrente en las asambleas.

Revisa todas las reacciones a las declaraciones del rector. 

 

 

 

 

"Va contracorriente de todas las tendencias de transporte sostenible", fue parte de la declaración de la jefa comunal. Revisa sus reacciones.

Ver más

El Presidente Boric presentó el plan "Chile Apoya", que también incluye extensión del IFE laboral, aumento del monto de la beca BAES y residenciales para adultos mayores en Los Ríos y Aysén.

Ver más

Desde la consultora de transportes Ruta Austral cuestionan la manera en que se implementó esta medida.

Ver más

"Para hacer cosas que florezcan en el largo plazo, a veces hay que apretar los dientes", dijo el mandatario, quien reconoció que se trata de una decisión "impopular".

Ver más

Los tiempos de viaje de marzo del 2021, versus los de marzo del 2022, han aumentado aproximadamente en un 30%.

Ver más

Los estudiantes recorren las principales calles del centro de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel