Educación
Por Eva Rocha , 25 de agosto de 2022 | 18:34

Junaeb inicia atenciones médicas a 17 mil estudiantes de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El programa contempla tres especialidades médicas. Revisa los detalles.

Con la realización del tamizaje en oftalmología en la comuna de Los Lagos, la Junaeb en Los Ríos inició las atenciones médicas del programa Servicios Médicos, que pesquisa problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna.  

El director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama, explicó que, debido a la emergencia sanitaria, la falta de profesionales en las licitaciones del área, entre otros factores externos, el Programa de Servicios Médicos retrasó el comienzo de las atenciones, retomando las prestaciones este segundo semestre.  

“Estamos trabajando de manera coordinada con los prestadores médicos y referentes comunales en las diferentes etapas del programa, con la finalidad de mejorar la salud y contribuir a la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes” sostuvo la autoridad regional.  

La programación incluye la realización de tamizajes y atenciones médicas en oftalmología durante los meses de septiembre y octubre en diversas comunas de la región.  A su vez, se iniciarán las prestaciones en el área de otorrino y traumatología. 

El programa Servicios Médicos busca mejorar la calidad de vida de estudiantes de escuelas municipales y particulares subvencionadas de la región, abordando diversos problemas de salud que puedan afectar su rendimiento e inclusión escolar. 

En la etapa de tamizaje las y los profesionales de cada especialidad evalúan a los estudiantes, descartando o confirmando la sospecha de alteración pesquisada. Ante tamizaje positivo, procede la atención médica de especialistas, quienes indican tratamiento y efectúan la vigilancia y control de la patología.    

En la región de Los Ríos, para este 2022 está programada la atención de más de 17 mil estudiantes en las tres especialidades médicas.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel