Educación
Por Javier Mardones , 23 de septiembre de 2022 | 09:30

Los Ríos: conoce a los tres profesores semifinalistas del "Nobel de la educación"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gabriel Rivera y Mary Anne Flandez. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Compiten por el prestigioso premio Global Teacher Prize Chile 2022.

Más de 2.500 docentes de todo Chile fueron nominados o postularon este año al Global Teacher Prize Chile. 

Tras un proceso de minuciosa revisión y evaluación, 26 docentes fueron seleccionados, los que destacaron por su profesionalismo, impacto en el aprendizaje de sus estudiantes, compromiso y su enseñanza innovadora.

De ellos, tres realizan su labor educativa en la Región de Los Ríos. 

Estos docentes se someterán a un nuevo proceso de evaluación que concluirá con la elección de los ocho finalistas de este año -cinco de la categoría general y tres de la categoría de música-. El ganador o la ganadora será anunciado en la ceremonia de premiación a finales de noviembre.

Semifinalistas de la Región de Los Ríos

Gabriel Rivera - Bulnes, Región de Los Ríos

Profesor de Historia y Ciencias Sociales de Los Ríos. Tiene 31 años y se desempeña en el Liceo Bicentenario Santa Cruz. Expresa el valor de los profesores como actor social. 

Ha trabajado en un “Gobierno Estudiantil” dentro de su colegio y creó un libro sobre la historia de la minería en Mariquina. Se preocupa de desarrollar “ciudadanos globales” a través de su asignatura.

El docente es fiel creyente de una educación transformadora, problematizadora, humanizadora y democratizante; no en la educación vertical, dónde sólo el profesor es dueño de la verdad absoluta del conocimiento. Sino que por el contrario, los docentes deben aprender de sus alumnos.

Camila Ivonne Ríos Vidal - Valdivia, Región del Los Ríos

De 29 años y profesora de Educación Básica con mención en Lenguaje, Camila intenta día a día poner un fuerte foco en la inclusión de estudiantes con NEE en el Centro Educacional San Nicolás en Valdivia. Trabaja también en enseñanza de adultos y en CFT.

¿Qué es lo que caracteriza su método de trabajo? “El constante perfeccionamiento e innovación educativa en relación a la superación de las necesidades y cambio que va ocurriendo en nuestra sociedad, especialmente en temas tan importantes como la inclusión intercultural”, comentó la profesora Ríos.
 
Mary Anne Flandez - Paillaco, Región de Los Ríos

Profesora de lenguaje y comunicación encargada del programa de género afectividad y sexualidad. 

“Mi fuerte es fortalecer la educación emocional y la identidad en mis estudiantes ser partícipes de su aprendizaje y por medio de votaciones ver cómo evaluarnos. Fomentar a los jóvenes como entes activos de la sociedad”, aclaró la formadora a Diario Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel