Educación
Por Javier Mardones , 5 de octubre de 2022 | 13:43

[VIDEO] Alumna de Río Bueno gana segundo lugar en concurso nacional de lectura en voz alta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
¡Felicitaciones Maite! Créditos: Mirada Externa.
Compartir

Maite Vallejos, estudiante de 4º básico del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, encantó al jurado de expertos.

La octava edición de El Placer de Oír Leer marcó un nuevo hito en el recorrido del principal concurso de lectura en voz alta de Chile. Por primera vez, este certamen fue transmitido en televisión abierta.

En el esperado programa, diez finalistas de distintas regiones leyeron libros de su elección ante un jurado conformado por expertos del mundo del libro y la lectura.

Fue en este contexto en el que Maite Vallejos, estudiante de 4º básico del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, fue reconocida con nada menos que el segundo lugar a nivel nacional representando a la Región de Los Ríos. 

El jurado destacó su lectura del cuento “El pato y la serpiente” de Cecilia Blanco a partir de criterios como el volumen y el ritmo, las pausas y la segmentación, la entonación, los recursos no verbales y el texto seleccionado.

El Placer de Oír Leer que se realizó este año convocó a alrededor de 20.000 alumnos de 3º a 6º básico de todo el país. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel