Educación
Por Javier Mardones , 17 de noviembre de 2022 | 10:22

Dos finalistas: docentes de Los Ríos destacan en Reconocimiento Profe TP 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Los tres profesores reoconocidos en la ceremonia. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Finalmente este martes 15 de noviembre se dieron a conocer los nombres de los profesores ganadores del Reconocimiento Profe TP 2022, en una ceremonia de premiación llevada a cabo en el Teatro del Lago de Frutillar.

El premio está dirigido a docentes de especialidad Técnico Profesional de Educación Media que están cambiando la vida de sus estudiantes. 

En esta oportunidad, el primer premio fue para David Igor, docente de la especialidad de construcción del Liceo TP Piedra Azul de la ciudad de Puerto Montt.

“Qué hermoso que crean en la educación TP, ya que es lo más importante para nuestro país. Si bien nosotros estamos aquí accidentalmente, representamos a una cantidad de profesores que están haciendo la pega de manera maravillosa”, manifestó David Igor en su discurso de agradecimiento. 

Igor se hizo acreedor de un premio consistente en el galardón Profe TP 2022, un millón de pesos, un notebook y el traslado para la premiación en el Teatro del Lago, Frutillar,  además de una estadía en el Hotel Cumbres de Puerto Varas. 

Reconocimientos para profesoras de Los Ríos

Durante la misma ceremonia fue reconocida por votación popular Verónica Rodríguez, docente del Liceo Bicentenario People Help People de la comuna de Panguipulli en la especialidad de Gastronomía.

Verónica Rodríguez juntos a sus estudiantes

Asimismo, se reconoció a la tercera finalista de la terna, la también profesora de la Región de Los Ríos, Andrea Fernández, representante de la comunidad educativa del Liceo Técnico de Valdivia y también docente de la especialidad de Gastronomía.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel