Educación
Por Pablo Santiesteban , 18 de noviembre de 2022 | 10:45

Uach presenta libro de los proyectos acústicos de Mario Huaquín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Mario Huaquín ha dedicado toda una vida a proyectos acústicos, desde estudios de grabación hasta grandes infraestructuras en distinto países. Crédito: cedidas.
Compartir

El destacado ingeniero valdiviano ha trabajado al lado de profesionales de nivel internacional en memorables proyectos desde Chile hasta EE.UU.

“Proyectos acústicos, Mario Huaquín Mora 1978-2021” es el nombre del libro que este viernes 18, a contar de las 15 horas, será presentado por la carrera de Ingeniería Acústica de la Universidad Austral de Chile en el edificio 9.000 en el Campus Miraflores.

El libro “Proyectos Acústicos” tiene cinco capítulos donde el autor recopila más de 200 proyectos con una breve reseña, fotos, planos, curvas de diagnóstico y respuesta de los resultados.

La presentación del libro y del autor estará a cargo del académico Dr. Jorge Arenas y del ex académico Dr. Jorge Sommerhoff.

Huaquín expresó que, a parte de ser un libro recopilatorio de proyectos, tiene la ventaja que reúne testimonios de estos y de solución de problemas por lo que cree que será provechoso para estudiantes de Acústica y jóvenes profesionales del área.

Un consagrado

Mario Huaquín es Ingeniero de Ejecución en Sonido de la Uach y Magíster en Urbanismo de la Universidad de Chile.  Durante 22 años se ha desempeñado como profesor de diferentes universidades, fue coordinador de la carrera de Sonido en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; director de Carrera en el DuocUC y director de postgrado en Instituto Profesional Aiep.

Asimismo, ejerció como profesor de Acústica Arquitectónica, Control de Ruido y Electroacústica en la Universidad Tecnológica Vicente Perez Rosales, Inacap. En cada institución, creó los programas de estudio para las carreras de ingenieros acústicos y de sonido.

Ha desarrollado una línea de investigación en ruido urbano y acústica arquitectónica; en particular la difusión acústica en espacios abiertos y cerrados. Como profesional ha trabajado en cientos de proyectos en Chile, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Curazao y Miami, diseñando sistemas de control de ruido en la industria, estudios de grabación para cine, radio, música, televisión, en la industria de las comunicaciones, en las artes escénicas, diseñando auditorios, teatros, estadios. 

Como profesor ha dirigido 25 tesis de grado y ha presentado sus trabajos científicos en Chile, México, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Perú y Paraguay.

También se ha codeado con grandes profesionales de la producción musical y del sonido a lo largo del mundo, entre ellos Humberto Gatica, un chileno que ha triunfado en la industria musical en Estados Unidos, hijo del célebre cantante Lucho Gatica.

Actualmente, Mario Huaquín se desempeña como ingeniero consultor acústico, Gerente General de Inmobiliaria y Proyectos Acústicos Ltda. http://www.proyectosacusticos.cl y Productos Acústicos SPA.  Además de perito de sonido forense.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel