Educación
Por Redacción , 30 de diciembre de 2022 | 17:19

Inacap Valdivia realiza seminario sobre la acción social ante nuevos escenarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estudiantes de la carrera de Trabajo Social de Inacap Valdivia participaron en la actividad. Crédito: Cedida.
Compartir

Las y los estudiantes analizaron el cambio hacia una sociedad más equitativa e integradora.

Con el fin de analizar el contexto de las necesidades sociales y su acceso a las redes de apoyo existentes en el sistema, el Área Humanidades y Educación de Inacap Valdivia realizó el seminario denominado “Reflexiones y experiencias sobre la acción social en contextos de pobreza: Adaptación y rol de los funcionarios públicos en los nuevos escenarios”.

En la actividad participó casi un centenar de funcionarios públicos, estudiantes y docentes de la carrera de Trabajo Social de Inacap Valdivia y del Instituto Santo Tomás. 

Las académicas que impartieron las charlas durante la jornada fueron la doctora Patricia Ferrada Toledo y Silvia García Leiva, pertenecientes al área Humanidades y Educación de Inacap Valdivia.

También participó la doctora Margarita Morandé Dattwyler, del Instituto de Estudios Psicológicos de la Universidad Austral de Chile y, en representación de la Fundación Superación de la Pobreza estuvieron presentes Nicolás Berríos Cáceres, coordinador territorial y Valentina Paredes Monsalve, coordinadora regional de Jóvenes, Región de Los Ríos. 

En la actividad participó casi un centenar de funcionarios públicos, estudiantes y docentes de la carrera de Trabajo Social de Inacap Valdivia y del Instituto Santo Tomás. Crédito: Cedida.

Espíritu de cambio

La directora del área Humanidades y Educación de Inacap Valdivia, Patricia Ferrada, destacó la experiencia señalando que en los estudiantes existen inquietudes, ideas y espíritu de cambio hacia una sociedad más equitativa e integradora.

Desde la institucionalidad se requiere fomentar el compromiso de guiarlos y acompañarlos en su camino profesional, con sentido realista y propositivo. 

“Hoy más que nunca necesitamos cercanía, dar un buen servicio y para eso es importante conocer las rutinas institucionales, el conjunto de reglas y procedimientos que atraviesan la acción de la política pública", dijo Ferrada. 

"Destaco la participación los estudiantes de la carrera de Trabajo Social de Inacap Valdivia, apoyando en la conducción de las mesas de trabajo y diversas comisiones de gestión”, agregó.

Consultados sobre el impacto de esta actividad, los integrantes de la Unidad de Intervención Familiar (UIF) de la Municipalidad de Valdivia, Álvaro Piña, gestor socio comunitario y Daniela Gatica, apoyo familiar integral, señalaron que su interés es fortalecer las alianzas entre el mundo académico y público, ya que consideran clave si lo que se busca es hacerse cargo de los desafíos actuales de la sociedad.

Destacados profesionales dictaron las charlas del seminario. Crédito: Cedida.

 

Lucas Palacios Covarrubias dijo que "esta es la mayor vía de movilidad social en el país", durante una visita a la casa de estudios superiores en Valdivia.

Ver más

Docentes y estudiantes realizarán una serie de atenciones a los vehículos de la comunidad. Más detalles en la nota.

Ver más

El anuncio fue realizado dentro del seminario Electricidad y Automatización organizado por la sede Valdivia de la casa de estudios superiores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel