Educación
Por Roberto Cadagán , 29 de diciembre de 2022 | 18:51

Rector UACh presentó cuenta anual y programa de trabajo para el 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
“Hemos sido capaces de sostener indicadores de excelencia, de acuerdo a criterios de la CNA y otros reguladores externos”, dijo el rector Hans Richter. Crédito: Comunicaciones UACh.
Compartir

Dr. Hans Richter señaló que se retomará gradualmente la agenda estratégica de la Universidad, impulsando proyectos de gran relevancia a partir del próximo año.

Su segunda cuenta pública rindió la tarde de este martes 27 de diciembre el rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Hans Richter Becerra.

La autoridad, en representación de su equipo de directivos superiores, compartió los principales resultados de la gestión durante el año 2022 y los planes de trabajo y desafíos para 2023.  

La actividad se desarrolló en el marco de una sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario, cuerpo colegiado que integra tanto al Consejo Académico como al Directorio, además de un representante de las y los trabajadores de la UACh, quienes se reunieron en el Auditorio 04 del Edificio Nahmías del Campus Isla Teja.

El rector Richter agradeció los esfuerzos y el compromiso que ha demostrado la comunidad universitaria para asegurar un desafiante retorno a las actividades presenciales en pandemia. 

“Hemos sido capaces de sostener indicadores de excelencia, de acuerdo con criterios de la CNA y otros reguladores externos. Ello sigue siendo garantía de un desempeño de calidad en nuestras tareas formativas de Pregrado y Postgrado, Investigación, Innovación, Creación y Vinculación con el Medio”, agregó la autoridad.

Richter destacó la creación de la Comisión de Adecuación, Sostenibilidad y Proyección Institucional (ASPI) que ha presentado una serie de medidas que buscan proteger el normal desarrollo de las actividades académicas en el contexto de la situación financiera que enfrenta la universidad.

Exposición del rector Richter. Crédito: Comunicaciones UACh.

Retomar la agenda estratégica

Durante la cuenta se anunció que la Rectoría retomará gradualmente la agenda estratégica de la universidad, impulsando los siguientes proyectos a partir del año 2023:  

Nuevas Direcciones: Dirección de equidad de género, Diversidad e Inclusión (Ley 21.369); Dirección de relaciones internacionales y Dirección de salud mental y convivencia.  

Discusión sobre la docencia de postgrado y carga docente equitativa.  

Reorganización de unidades académicas y no académicas en diferentes macro unidades.  

Diseño e implementación de nueva estructura de vinculación con el Medio.  

Reestructuración del Campus Patagonia.  

Elaboración del Plan Estratégico Institucional 2024-2030.  

Política y plan comunicacional UACh.  

Reestructuración financiera.  

Inicio del proceso de reforma de estatutos UACh.  

Nuevos reglamentos de carrera académica y convenio de desempeño individual.  

Análisis y diseño para el fortalecimiento de las escuelas de pregrado y la vicerrectoría académica.  

Rediseño del sitio web institucional en español e inglés.

Asistentes a la conferencia. Crédito: Comunicaciones UACh.

El ranking elaborado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas, mide la calidad de las casas de estudios superiores, en concordancia con las exigencias de la acreditación institucional.

Ver más

Equipos de la Seremi de Transportes, Carabineros de Chile y Senda Los Ríos llaman a la prevención de siniestros de tránsito. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel