Educación
Por Roberto Cadagán , 2 de enero de 2023 | 18:34

A las 8 de la mañana de este martes 3 se darán a conocer los resultados de la PAES 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridad explicó cambios en este nuevo proceso (Demre). Crédito: imagen referencial.
Compartir

El proceso de postulación comienza a las 9 horas del 3 de enero a través acceso.mineduc.cl y demre.cl y se extenderá hasta las 13 horas del viernes 6 de enero

A las 8 horas de este 3 de enero, los 245.625 estudiantes que participaron en la primera Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) podrán conocer los resultados y comienza el período de postulación a los establecimientos de educación superior, el cual terminará a las 13 horas del jueves 6 de enero.

Es muy importante que todas las personas que pasaron por este proceso, conozcan sus resultados a través de la plataforma acceso.mineduc.cl o demre.cl y que conozcan los beneficios estudiantiles a los cuales pueden acceder.

Distinciones a las trayectorias educativas


Este año, los tradicionales puntajes nacionales serán reemplazados por Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE), los cuales estarán divididos en cuatro grupos: 

  • Distinción de Territorios, en la cual se reconocerá a las personas de cada región, además de personas del territorio insular con los mejores puntajes en cada una de las pruebas.
  • Distinción de Modalidad de Enseñanza: Se reconocerá a las personas que obtengan 1.000 puntos en el puntaje ranking y el promedio más alto entre las pruebas obligatorias.
  • Distinción de Pueblos Originarios: Se reconocerá a las personas provenientes de algún pueblo originario que obtengan el puntaje más alto en cada prueba obligatoria.
  • Distinción de Personas en Situación de Discapacidad: Se reconocerá a las personas en situación de discapacidad que obtengan el puntaje más alto en cada prueba obligatoria.

Novedades proceso de admisión 


A partir del año 2022, las pruebas se pueden rendir en dos oportunidades al año: invierno y regular, lo que permite mayor flexibilidad para la inscripción y combinación de puntajes. 

Esto quiere decir que los postulantes pueden elegir las pruebas que desean rendir y postular con la mejor combinación de puntajes vigentes obtenidos para el proceso admisión 2023.

Además, la escala antigua, que iba de los 150 a los 850 puntos se elimina y pasa a ser de los 100 a los 1.000 puntos. También se aumentará el número de las carreras a las que se puede postular, incrementando de 10 a 20 postulaciones. Además, no existirán restricciones sobre el número de postulaciones que se pueden realizar en una misma institución.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel