Educación
Por Roberto Cadagán , 3 de enero de 2023 | 18:49

Alumno de La Unión logró triple puntaje regional en la PAES 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vicente y su madre Paola Habit están orgullosos del logro alcanzado. Crédito: Cedida.
Compartir

Vicente Ortuño Habit quiere estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Católica en Santiago.

“Agradezco todo lo que ha hecho mi madre por mí. Ella es parte importante de este resultado que me tiene sorprendido”.

Así declaró a Diario de Valdivia el joven estudiante unionino Vicente Ortuño Habit, quien obtuvo 1.000 puntos en la competencia Matemática 1; en competencia lectora (Lenguaje) logró 960 puntos; y en Ciencias 879 puntos en la reciente PAES 2022.

Un éxito que no se lo esperaba este exalumno del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, aunque sabía que le iría bien en la prueba. 

“Tengo promedio siete desde Primero Medio. Confiaba en que me iría bien, pero no en este nivel. Todavía estoy sorprendido”, dijo.

“Pensaba que iba a lograr un puntaje para ingresar a la carrera que yo quisiera, pero nunca imaginé este resultado”, agregó.

-¿Qué quieres estudiar?

“Siempre he pensado ingresar a Medicina. Es algo que me gusta desde chico. En mi familia no hay personas que desempeñen esta profesión, pero siempre he querido ser un médico profesional.

-¿Definiste dónde postular?

“Sí. Mi primera opción es la Universidad Católica en Santiago, luego la Universidad Austral”.

-Un cambio importante desde La Unión a Santiago…

“Sííí. Es un desafío grande. Se trata de una ciudad distinta y donde hay que adaptarse. Si quiero alcanzar mi sueño, debo acostumbrarme”.

El joven unionino comentó que este resultado es motivo de orgullo para su familia. “Mi mamá estaba sorprendida y feliz. Ella ha sido un tremendo apoyo para mí, me ha criado sola y ha salido adelante", comentó.

"Agradezco todo el trabajo que ha puesto y siento que este logro no solamente es mío, sino que también es de mi mamá, de mis profesores, de mis amigos, de todas las personas que me han ayudado”.

Vicente Ortuño Habit comentó que por estos días han sido muchos los llamados que ha recibido felicitándolo por esta meta lograda y que espera coronar siendo un médico de la UC.

 

Vicente Ortuño ha acaparado portadas locales y nacionales durante la semana, debido a los excelentes resultados en la prueba de acceso a la universidad.

Ver más

"Nos enorgullece su resultado", señaló el jefe comunal, Andrés Reinoso.

Ver más

El colegio valdiviano se ubica en el puesto 94 del ranking nacional publicado por Emol.cl.

Ver más

El listado fue elaborado con los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior de Compresión Lectora y Matemática 1.

Ver más

Conoce los establecimientos que obtuvieron los más altos puntajes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel