Educación
Por Eva Rocha , 6 de enero de 2023 | 08:20

Unionino con triple puntaje regional fue felicitado por el Presidente Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Vicente Ortuño junto al Presidente Boric. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Vicente Ortuño ha acaparado portadas locales y nacionales durante la semana, debido a los excelentes resultados en la prueba de acceso a la universidad.

Una intensa agenda ha tenido el Presidente Gabriel Boric, en su gira de tres días por la Región de Los Ríos.

Se ha reunido con los alcaldes de las 12 comunas, fue parte de la inauguración del parque Catrico en Valdivia, estuvo presente en la titulación de la primera generación de egresados del CFT estatal, entre otros varios encuentros que ha mantenido este miércoles, jueves y viernes en distintos puntos de la región.

Pese a lo apretada de su agenda, dejó un momento para reunirse con un joven unionino que ha acaparado portadas en la prensa local y nacional esta semana, tras obtener triple puntaje de excelencia en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Se trata de Vicente Ortuño de 17 años, egresado con promedio 7,0 del Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, quien recibió un apretado abrazo del mandatario y las felicitaciones y admiración por su desempeño.

El joven ya había sido recibido este miércoles en la alcaldía hasta donde llegó en compañía de su madre. Lo esperaban el alcalde Andrés Reinoso; el jefe de Daem, David Martínez y el director de su liceo, Eduardo Toneatti. 

“Vicente es el reflejo de esfuerzo y entrega que existe en miles de familias de nuestra comuna. Nos enorgullece su resultado, pero más nos alegra ver y conocer un niño que sueña con un mejor futuro para su familia y entiende que cada resultado es producto de un trabajo donde su esfuerzo es fundamental”, señalaron desde el municipio.

Vicente, quien aspira a convertirse en médico en la Universidad Católica, logró el máximo puntaje en la prueba de competencia Matemática 1; 960 puntos en competencia lectora (Lenguaje) y 879 puntos en Ciencias.
 

Vicente Ortuño juntos a su madre y autoridades. Créditos: Redes sociales. 

Vicente Ortuño Habit quiere estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Católica en Santiago.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel