Educación
Por Natalie , 1 de julio de 2024 | 14:58

USS Valdivia realiza encuentro con empleadores y firma de convenio con el INE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
El convenio buscar poder generar investigaciones académicas en base a estadísticas públicas.s
Compartir

Acciones de la casa de estudios buscan potenciar los vínculos de colaboración y trabajo con los sectores privados y públicos.

Con el objetivo de fortalecer los lazos colaborativos y de aprendizaje entre el sector privado y el área educativa, la Universidad San Sebastián (USS), sede Valdivia, desarrolló el Encuentro con Empleadores 2024.

Esta actividad fue organizada por la Dirección General de Emprendimiento y Empleabilidad de la USS Valdivia, y estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Economía y Gobierno de la casa de estudios, Alejandro Weber. Con todo, contó con la asistencia de importantes empresas de la región, como Clínica Costanera, Caja Los Andes, Mutual, Telsur GTD, Isaflor, Colun, Ñuble Alimentos, Arauco, Saesa, Banco de Chile, Diario Austral Región de Los Ríos, Collico, y Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia A.G.

En la cita el decano Weber, otrora subsecretario de Hacienda y director nacional de Servicio Civil, ofreció una presentación sobre “Crecimiento económico en tiempos de crisis y cómo retomar la vocación de progreso”, en la que brindó una perspectiva sobre los desafíos económicos actuales y las estrategias para superarlos.

Más de 15 empresas regionales fueron convocadas a reunión sobre empleabilidad.

Este encuentro fue destacado por el vicerrector de la sede Valdivia de la USS, Pablo Hoffmann, quien precisó que “tuvimos como propósito crear vínculos y relaciones de cooperación con empresas, para recopilar información relevante y actualizada sobre las necesidades y requerimientos de talento en el mercado laboral. Con ello buscamos maximizar las oportunidades de inserción laboral para nuestros egresados de la USS, alineando su formación con las demandas actuales de las industrias y entidades públicas”.

Convenio de colaboración

Tras la cita con los empleadores, la USS Valdivia firmó un inédito convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a través del cual la casa de estudios podrá acceder de forma directa a la información que recopile la entidad pública.

Weber valoró la acción y precisó que “este convenio nos va a permitir acceder a las bases de datos de una institución tan prestigiosa e importante para el desarrollo de Chile, con el fin de generar conocimiento para nuestro estudiantes, participar además en investigaciones de largo plazo y al mismo tiempo, hacer una contribución de propuestas de políticas públicas para el desarrollo de la Región de Los Ríos".

En tanto, Rodrigo de la Rosa, director regional del INE en Los Ríos, precisó que “tenemos un deber con todas las personas y la academia, y estamos enfocados hoy día en poder traspasar información, conocimiento y educar. La academia en ese sentido juega un papel fundamental, en cómo se traspasa esa información”. 

"Si nosotros podemos ser parte y colaborar en ello, poniendo a disposición el uso de las bases de datos en particular (...), estamos muy acorde a eso. Estamos en esa senda, de acercar la estadística a todo el mundo, especialmente a la academia, por todo lo que desarrolla. Considero que como INE tenemos harto que aportar", manifestó.

Finalmente, el vicerrector Pablo Hoffmann, destacó el acuerdo de colaboración. “Agradecer la disposición, porque sin duda toda esta información que pone a disposición el INE, es muy importante. Como región siempre estamos tratando de atraer inversión, y el inversionista necesita justamente información, y una de las fuentes que puede ser clave, es toda la información que proporciona el INE”. 

"Creo que todo esto será un tremendo aporte para la Región de Los Ríos, así que muy feliz de estar en esta instancia, y con las puertas abiertas sin duda para poder seguir colaborando y haciendo trabajos en conjunto", puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel