Emergencias
Por Osvaldo Soto , 4 de julio de 2019

PDI capturó a sujeto que habría lanzado a su ex pareja al río en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[FEMICIDIO FRUSTRADO] La joven de 24 años fue rescatada con hipotermia y se recupera en el Hospital Regional

Personal de la PDI Valdivia detuvo este jueves 4 de julio a un sujeto acusado de femicidio frustrado por parte de su ex pareja, a quien habría lanzado al río Calle Calle en Valdivia en horas de la mañana.

Según pudo precisar Diario de Valdivia, el hecho se registró alrededor de las 07:45 horas cuando la central de alarmas de Bomberos de Valdivia recibió una llamada alertando de la presencia de una mujer en el río. 

Según datos a los que accedió Diario de Valdivia, funcionarios de la Armada de inmediato iniciaron un patrullaje terrestre y a bordo de una embarcación, lo que permitió encontrar aún con vida a la joven de 24 años, quien presentaba signos de hipotermia tras permanecer varios minutos en el agua. 

La mujer fue trasladada por los uniformados hasta la urgencia del Hospital Base Valdivia, donde se mantenía fuera de riesgo vital, pero en observación. 

CAPTURADO POR PDI

Por orden del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes tras recabar información en el lugar de los hechos y con la propia víctima, lograron dar con el paradero del sujeto.

El comisario de la PDI, Ricardo Cabrini, indicó que el presunto autor, un sujeto de 23 años, fue detenido en su domicilio y pasará este viernes a control de detención por el delito de Femicidio Frustrado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel