Emergencias
Por Eva Rocha , 23 de septiembre de 2019

Destacan disminución de accidentes de tránsito estas Fiestas Patrias en la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Carabineros y Senda realizaron más de 4 mil 500 controles

Luego del trabajo realizado en el marco de la campaña Por un 18 Seguro, el Intendente de Los Ríos César Asenjo; junto al jefe de la XIV zona policial, general Iván Ketterer; y el encargado regional de Seguridad Publica, Claudio Mansilla, entregaron los resultados del trabajo preventivo y de control efectuado durante las Fiestas Patrias. 

Según precisó el Intendente de Los Ríos César Asenjo, Carabineros realizó 2.466 controles con alcohotest, mientras que en conjunto con Senda se realizaron 2.166 adicionales, registrándose 61 personas que habían consumido alcohol, equivalente al 1,4% de los conductores controlados.   

La autoridad, agradeció a los vecinos y visitantes que llegaron a los distintos destinos de Los Ríos, por colaborar con la campaña Por un 18 Seguro, así como a los funcionarios de Carabineros que trabajaron durante todas las celebraciones aumentando notoriamente el control policial. 

“Si bien existieron casos en la región, disminuyó de manera considerable los accidentes de tránsito, en especial los que están asociados al consumo de alcohol o drogas en la conducción. Esto claramente tiene que ver con la mayor fiscalización, la campaña preventiva y con que en cada una de sus casas pidieron a quien bebía alcohol, que pase las llaves y prefiera otros medios de transporte, con esto cuidamos la vida de todos” dijo la máxima autoridad regional”, dijo Asenjo.

Mientras que el jefe de Zona de Carabineros, general Iván Keterer, detalló que se realizaron además 32 controles con Narcotest, arrojando 6 de ellos positivo a cocaína, marihuana y uno a metanfetamina, esto equivale a un 18%, manteniéndose bajo el promedio nacional que llegó a un 25%. 

Respecto al trabajo realizado el general de Carabineros dijo que “junto a todo el personal de Los Ríos trabajamos arduamente para cuidar de la vida de los vecinos de la región, si bien bajamos los accidentes de tránsito, el desafío era llegar a cero, por tanto no estamos conformes, lo que nos impulsa a seguir trabajando para que esto sea así” dijo Keterer. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel