Emergencias
Por Osvaldo Soto , 12 de enero de 2020

Manipuladoras deponen a toma tras compromiso de reintegro de trabajadoras despedidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[TRAS 26 DÍAS DE TOMA DE EMPRESA LAS DALIAS] Las conversaciones comenzarían la próxima semana, para definir la reintegración de trabajadoras y concordar otros puntos que quedaron pendientes antes de que se iniciara la huelga.

Luego de 26 días de huelga y toma de la empresa Las Dalias ubicada en La Unión, las manipuladoras de alimentos, junto a la gerencia llegaron a un acuerdo, que implica el término de la manifestación y la instalación de una mesa de diálogo entre las partes.

Las conversaciones comenzarían la próxima semana, para definir la reintegración de algunas trabajadoras y concordar otros puntos que quedaron pendientes antes de que se iniciara la huelga.

El lunes 3 de enero el seremi del Trabajo Hugo Ortiz De Filippi ofició de mediador en este conflicto, permitiendo que los representantes de la empresa y trabajadoras hicieran sus descargos, siendo la puerta de entrada al principio de acuerdo que se concretó recientemente el viernes 10 de enero.

La autoridad regional del Trabajo manifestó su satisfacción por lo alcanzado “luego de una conversación con la dirigente nacional Valeska Prieto, las dirigentes locales y el abogado de la empresa, logramos acercar posiciones", aseveró en un comunicado de prensa.

Entre las trabajadoras despedidas hay un grupo importante de paillaquinas y de otras comunas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel