Emergencias
Por Redacción , 20 de marzo de 2020

Trabajo en equipo permitió rápida desinfección de espacios públicos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Acción coordinada por el municipio reunió a la empresa APICOOP, funcionarios municipales y bomberos y se efectuará a diario mientras se prolongue la emergencia.

Durante la noche de este jueves, se realizó la primera desinfección de espacios públicos de alta concurrencia en Paillaco, gracias a la colaboración de campesinos cooperados de Apicoop, bomberos, carabineros y el municipio.

La medida -acordada en reunión del Comité Operativo Comunal– se efectuó en dos etapas; el tractor de Apicoop desinfectó la Plaza de la República y las principales calles de la ciudad, nebulizando 1100 litros de una solución de hipoclorito de sodio al 0,1%. Más tarde, voluntarios de bomberos realizaron el lavado de fachadas de los lugares más concurridos de la comuna, utilizando 5000 litros de solución de hipoclorito de sodio al 0,5%, desinfectando así los supermercados Familia Center y Unimarc, Verdulerías La Bendición y La Campesina, Sucursal Los Héroes, BancoEstado, Carrasco Créditos, Mall Chino, Colún, Cesfam, Hospital y Municipalidad.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes agradeció a las instituciones colaboradoras. “La noche de este jueves se comenzó el trabajo de desinfección de la comuna, por lo que agradezco a quienes están detrás de este operativo, que además se realizará todas las noches. Luego de que el gobierno decretara estado de excepción constitucional de catástrofe, nos hemos unido todas las instituciones para trabajar en forma oportuna y eficaz y tomar las medidas correspondientes, y así evitar la llegada de este virus a la comuna”.

Reyes también hizo un llamado a prestarles colaboración a los adultos mayores de Paillaco. “Les pedimos a vecinos y vecinas que se mantengan en sus hogares, si bien se está realizando una desinfección de espacios públicos, no significa que se pueda andar libremente en la calle, esta es una medida de protección para las personas que deben salir a trabajar o asistir a los servicios de salud. También el llamado es a colaborar con nuestros adultos mayores, para que no se expongan a situaciones de riesgo”.

Finalmente la autoridad recordó que la solución desinfectante no es dañina para las personas ni el medio ambiente y llamó a la comunidad rural que cuenten con equipos nebulizadores, que colaboren para realizar los mismos procesos de desinfección en otros lugares críticos de Paillaco.

Audio:
Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel