Emergencias
Por Osvaldo Soto , 17 de noviembre de 2020

[HOY A LAS 15.30 HORAS] Experto analizará inusual temblor de Futrono y la situación de los volcanes de la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

#AlertaNoticiasGrupoDiarioSur conversará en vivo con Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional. Entrevista estará disponible en todos los diarios comunales y páginas de facebook del grupo de medios. Este martes, 15.30 horas. No te la pierdas.

GRAN IMPACTO CAUSÓ ENTREVISTA A SERGIO BARRIENTOS
Revisa la noticia https://www.diariofutrono.cl/noticia/actualidad/2020/11/experto-nacional-y-temblores-habria-que-estudiar-existencia-de-una-falla-en-futrono

Grupo DiarioSur se contactó con el Centro Sismológico Nacional para conocer de una fuente oficial la posible explicación del inusual temblor que, por tercera vez en 3 años, causó preocupación en Futrono y comunas vecinas. 

El último sismo -ocurrido el pasado domingo 15 de noviembre a las 22.32 horas - llegó precedido de un fuerte ruido y dejó a la comunidad llena de dudas por lo violento y breve del movimiento, similar a una detonación y muy alejado a los sismos "tradicionales" de movimiento contínuo y gradual. 

Sergio Barrientos, director nacional del organismo y muy conocido por ser fuente obligada para explicar en los medios de comunicación cualquier movimiento telúrico de importancia, calificó el 2017 el sismo de similares características con epicentro en la misma área (7 a 8 kilómetros del centro de Futrono) como "inusual y sin explicación". 

Hoy analizará este fenómeno y la situación de los volcanes ubicados en la zona. 

- Horario: 15.30 horas
- Facebook Live diarios electrónicos DiarioSur.  Por ejemplo https://www.facebook.com/diariodevaldivia
- Portales comunales de noticias. 

NOTICIA TEMBLOR 2017: "LO ESTUDIAREMOS"
https://www.diariofutrono.cl/noticia/actualidad/2017/06/el-extrano-temblor-de-futrono-que-dejo-en-jaque-a-conocido-experto-nacional-lo-estudiaremos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel