Emergencias
Por Osvaldo Soto , 19 de abril de 2021

Ex alcaldesa y accidentes: "Doble vía nuevamente ha sido postergada"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La ruta muestra signos de accidentes en diversos puntos.
Compartir

Ramona Reyes señaló que tras el anuncio del diseño para el 2022, "no habrá doble vía antes del 2030". Este lunes falleció una conocida vecina de Paillaco.

La ex alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes Painequeo llamó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas a acelerar los estudios del proyecto de doble vía del camino T-206, luego de que la ruta cobrara este lunes 19 de abril una nueva víctima.

“Siento gran dolor por el trágico fallecimiento de Angélica Morales, integrante de una muy querida familia de Paillaco. El 2018 fueron la reumenina Ana Vidal y su marido José Aroca; antes María Inés Delgado y así, decenas de paillaquinos y vecinos de toda la región, que han perdido la vida en esta ruta tan importante y abandonada por las autoridades”, expresó la ex jefa comunal.

Reyes comentó que pocos días el Subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, dio a conocer a la prensa regional que recién este año se definirá el trazado de la ruta, quedando pendiente para los años venideros el desarrollo específico de la propuesta y la inversión del proyecto.

“En estas condiciones no habrá doble vía antes del 2030 y serán decenas las familias que llorarán una nueva pérdida. Este proyecto ha sido postergado por más de dos décadas y con el nivel de flujo vehicular que hay en estos momento, debe pasar a ser una prioridad”, manifestó.

La ex alcaldesa salió al paso del anuncio del seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera, quien confirmó que el próximo año 2022, se comenzará a trazar el diseño de una ruta doble vía en el tramo Mariquina-Valdivia-Paillaco.

NOTICIA RELACIONADA: 
ANUNCIAN DISEÑO DE LA DOBLE VÍA PARA EL 2022 https://www.diariopaillaco.cl/noticia/actualidad/2021/04/anuncian-planificacion-de-nueva-doble-via-valdivia-paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel