Emergencias
Por Osvaldo Soto , 5 de abril de 2021

La difícil operación bomberil para sacar automóvil desde el lago Maihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes proporcionadas por bomberos de Futrono.
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] Voluntarios actuaron con rapidez porque el vehículo arriesgaba ser arrastrado por la corriente hacia una zona de gran profundidad. Revisa detalles de la operación.

Un operativo que refleja el equipamiento y destreza de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono permitió el rescate del automóvil que esta madrugada quedó hundido en el lago Maihue, hecho que dejó como saldo una madre y un hijo fallecidos. 

Los voluntarios llegaron alrededor de las 3 de la madrugada, al sector conocido como Puerto Los Llolles, ubicado a 10 kilómetros de Llifén y a 30 del área urbana de Futrono, alertados por un hombre cuyo automóvil de color negro, marca Nissan V16, terminó hundido con una madre (25 años) y su hijo pequeño (6 años) en el interior.

El conductor del móvil, pariente político de la madre, alertó a carabineros de la tragedia y fue él quien además indicó a los bomberos el lugar donde se encontraba el vehículo. 

RIESGO

Erwin Lobos, primer comandante y quien lideró la operación de rescate del automóvil, explicó a Diario Futrono que actuaron rápido porque estaba el riesgo que el móvil avanzara un par de metros, producto de la corriente, y hubiese sido muy difícil su recuperación por la gran profundidad que presenta el lago en ese sector. 

El procedimiento consistió en localizar los carros de la Primera Compañía y la Tercera de Llifén muy cerca de la orilla, conectando sus sistemas de arrastre en el tren trasero del auto, distante a unos 5 metros, para lo cual un bombero debió sumergirse más casi 2 metros para ajustar las amarras.

De esa manera pudieron sacar el vehículo, el que fue periciado por un experto proveniente de Puerto Montt para dilucidar las causas mecánicas que expliquen el avance del auto hacia el lago y contrarresten la versión hombre, quien asegura que bajó un par de segundos (a orinar) y que el no iba como conductor.

Esta última versión no concuerda con lo que observaron los voluntarios cuando el auto llegó a la orilla. En el asiento delantero del copiloto estaba el cuerpo de Fernanda Ñancumil de 25 años y en el trasero, su pequeño hijo I. Ñ.Ñ de 6.

El conductor J.M - también residente del sector de Llifén - está detenido por ahora acusado de vulnerar la cuarentena y toque de queda, a la espera de las instrucciones del fiscal de la causa, Alejandro Ríos, quien determinará si queda o no en prisión preventiva por la muerte de la madre y su hijo.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

PERITO INVESTIGARÁ AUTO QUE CAYÓ CON MADRE E HIJO AL LAGO  https://www.diariofutrono.cl/noticia/emergencias/2021/04/perito-mecanico-investiga-vehiculo-que-cayo-con-madre-e-hijo-al-lago-maihue

PESAR EN FUTRONO POR MUERTE DE MADRE E HIJO https://www.diariofutrono.cl/noticia/emergencias/2021/04/pesar-en-futrono-por-muerte-de-madre-e-hijo-en-el-lago-maihue

[PDI INVESTIGA] Ocurrió esta madrugada en el sector Los Llolles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel