Emergencias
Por Osvaldo Soto , 25 de mayo de 2021

Vecinos de Futrono usaron grupo de Whatsapp para alertar intento de robo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ocurrió la noche de este lunes. Hijo del matrimonio relata que sucedió.

Vecinos del sector de Pumol en la comuna de Futrono ahuyentaron a desconocidos que llegaron a un hogar en automóvil e intentando abrir el portón para ingresar al recinto particular que estaba aparentemente sin moradores. 

El hecho se registró alrededor de las 23.45 horas del lunes, cuando el hogar se encontraba con luces apagadas, pero no estaba sin moradores - como presumieron los sujetos desde afuera - porque en el interior había dos adultos mayores durmiendo. 

El hijo de la pareja se contactó con Diario Futrono y relató que los hombres fueron registrados por las cámaras sólo minutos después que abandonó la casa de sus padres para concurrir al trabajo. 

“Mis padres ya descansaban y tenían todas las luces apagadas, cuando de pronto se dieron cuenta a través de las cámaras que alguien intentaba abrir el portón, alumbrando hacia adentro con linterna y con un auto de cola como en salida rápida". 

Explica que de inmediato avisaron en el grupo de Whatsapp y varios vecinos llamaron a carabineros. 

“El portón estaba bloqueado y mi papá al prender la luces de la casa, provocó la huida de las personas, al parecer dos, que abordaron el automóvil y se fueron rápidamente”, agregó. 

La patrulla de Carabineros llegó a los minutos y recorrió el sector sin que se informara si hubo o no detenidos.

La familia destaca que los vecinos comunican al Whatsapp todos los movimientos y visitas extrañas al sector de Pumol.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel