Emergencias
Por Eva Rocha , 26 de enero de 2022

Investigan homicidio en Máfil: presunto autor se entregó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El hecho ocurrió esta madrugada en el sector de la línea del tren de la comuna.

La Fiscalía Local de Los Lagos dirige una investigación por el delito de homicidio calificado contra un imputado de 31 años que esta madruga fue detenido por causar la muerte a un hombre en la comuna de Máfil.

La fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, explicó que la muerte se produjo en un sector de la línea férrea de Máfil: “Por razones que se desconocen, el imputado apuñaló de forma reiterada a la víctima, tras lo cual éste fallece en el lugar a consecuencia de estas lesiones”.

La fiscal Baeza agregó que el imputado fue detenido por Carabineros luego de presentarse “voluntariamente en el consultorio de Máfil, manifestando que había matado a una persona”.

La Fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice diligencias para establecer la dinámica de los hechos e instruyó al Servicio Médico Legal que realice la autopsia para determinar la causa de la muerte.

El imputado pasará hoy a audiencia de control de la detención ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos, donde la Fiscalía evaluará si está en condiciones de formalizar o solicitará la ampliación de la detención para contar con mayores antecedentes.

Según explicó la fiscal Claudia Baeza, el imputado había sido condenado con anterioridad por un delito de homicidio que cometió en febrero de 2014 en la comuna de Valdivia contra un hombre de 54 años, y se encontraba en libertad luego de haber cumplido la condena por ese hecho.

Conozca detalles de la investigación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel