Emergencias
Por Corresponsal , 30 de marzo de 2022

Iglesia y vivienda fueron consumidas por el fuego en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El fuego avanzó rápidamente. Fotografía gentileza familia Jara Cárdenas.
Compartir

[VIDEO Y FOTOGRAFÍAS] Concurrieron a la emergencia bomberos de Lago Ranco, Río Bueno y La Unión (Puerto Nuevo). Investigan la causa.

Una vivienda y una iglesia recientemente remodelada resultaron completamente destruidas a causa de un incendio ocurrido esta noche en la ciudad de Lago Ranco. 

Según pudo establecer Diario Lago Ranco, el fuego se desató alrededor de las 2.30 de la madrugada en la casa habitación ubicada en la intersección de las calles Santiago y Osorno, muy cerca del estadio municipal, en el perímetro central de la ciudad.

A pesar del esfuerzo de más de 50 voluntarios de compañías de Lago Ranco, La Unión y Río Bueno, las llamas se extendieron rápidamente a la iglesia Apostólica (administrada por el pastor Damián Fuentes), colindante con la casa habitación, resultando también totalmente destruida.

Producto del fuego cuatro personas quedaron sin hogar: dos adultos y dos menores de edad (6 y 14 años), pertenecientes a la familia Alcañir Álvarez. La iglesia evangélica había sido remodelada hace poco.

El fiscal Sergio Fuentes explicó que el origen del fuego se produjo en la cocina de la casa y luego se propagó a la iglesia contigua, produciéndose la pérdida total de ambos inmuebles.

Fue solo gracias al amplio operativo bomberil, que se evitó que el fuego se extendiera a otras viviendas vecinas. 

Es importante consignar que producto del siniestro, no hubo heridos y sólo se registraron pérdidas materiales. 

El fuego fue controlado alrededor de las 4 de la madrugada.

A la emergencia concurrieron, junto a bomberos de las tres comunas, personal del Cesfam local, funcionarios de la Tenencia de Carabineros y representantes de la oficina de emergencia del municipio.

José Luis Maillanca, comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, informó a Diario Lago Ranco que las investigaciones preliminares de la causa y origen del siniestro estuvieron a cargo de la personal especializado riobuenino, pero en las próximas horas se sumará Labocar de Carabineros por instrucción del fiscal de turno.

Por lo pronto, Fiscalía dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realice el trabajo pericial en el sitio del suceso.

La iglesia Apostólica había sido remodelada recientemente
Voluntarios evitaron la propagación del siniestro.

 

 

 

 

El fiscal Sergio Fuentes explicó que el origen del fuego se produjo en la cocina de la vivienda.

Ver más

Video registró al pastor de la iglesia Apostólica de Lago Ranco orando mientras ésta ardía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel