Emergencias
Por Victoria Gatica , 23 de junio de 2022 | 23:08

Investigan incendio de vehículo que trasladaba a trabajadores de Statkraft en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La información preliminar indica que los trabajadores habrían sido obligados a descender del vehículo.

La Brigada de Investigaciones Policiales (Bipe) de la PDI, indaga por orden del Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, un incendio que habría ocurrido en el sector de Rucatayo, en la comuna de Río Bueno.

La información preliminar -que aun debe ser confirmada- daría cuenta de que la noche de este jueves, un vehículo que transportaba a trabajadores de la central hidroeléctrica de la empresa Statkraft, habría sido intercerptado para luego ser quemado.

En ese contexto, la investigación deberá aclarar si efectivamente el vehículo fue quemado, luego de obligar a los ocupantes del vehículo a descender, siendo amenazados con armas de fuego.

Finalmente, el Fiscal Fuentes instruyó que las diligencias investigativas quedarán a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI y el trabajo en el sitio del suceso al Laboratorio de Criminalística (LACRIM).

La empresa

Mediante un comunicado, desde la empresa señalaron que “Statkraft Chile rechaza toda acción de violencia que ponga en riesgo la seguridad física y emocional de los trabajadores. La firma implementará todas las acciones legales para que los responsables de este lamentable ataque respondan ante la ley”.

Y agregaron que “el proyecto Los Lagos está en construcción desde agosto de 2019 y actualmente supera el 60% de avance en su construcción. La iniciativa se sitúa entre las comunas de Río Bueno y comuna de Puyehue, en el límite de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos”.

 

Atentado afectó a un vehículo de transporte de trabajadores de la empresa Statkraft, dejando a dos de ellos lesionados.

Ver más

Trabajadores fueron intimidados por sujetos armados, quienes luego procedieron a incendiar dos inmuebles y un vehículo.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] Revise detalles del hecho.

Ver más

Delegado presidencial anunció acciones legales por este hecho. Fiscal (s) de Mariquina informó hallazgo que permite suponer posibles motivaciones del acto vandálico.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel