Emergencias
Por Ilse Sepúlveda , 14 de agosto de 2022 | 22:57

Rotura de termómetro moviliza a bomberos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cuando se rompe un dispositivo que contiene mercurio, el metal puede evaporarse y convertirse en un vapor tóxico invisible e inodoro. Créditos: redes sociales.
Compartir

El mercurio que contienen estos instrumentos es nocivo para la salud.

Hasta la sala de espera de la urgencia infantil del Hospital Base Valdivia se trasladaron durante la noche de este domingo voluntarios del cuerpo de bomberos de la capital regional debido a la rotura de un termómetro. 

¿Por qué esto puede transformarse en una emergencia?

Porque las versiones más antiguas de estos instrumentos contienen mercurio, un metal plateado brillante y líquido a temperatura ambiente que es una amenaza para la salud si es expuesto al medio ambiente. 

Cuando se derrama mercurio elemental o se rompe un dispositivo que contiene mercurio, el metal puede evaporarse y convertirse en un vapor tóxico invisible e inodoro.

En todas sus formas el mercurio es nocivo para el sistema nervioso central: provoca irritabilidad, temblores, alteración de la vista y la audición y problemas de memoria. También puede generar problemas en el sistema inmunológico, el aparato digestivo, la piel, pulmones y riñones, como también afectar el desarrollo intrauterino y las primeras etapas de la vida.

¿En qué otros elementos podemos encontrar mercurio?

Además de los termómetros viejos, también pueden contener mercurio algunas ampolletas de luz fluorescente y algunos interruptores eléctricos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel