Emergencias
Por Osvaldo Soto , 22 de diciembre de 2022 | 01:00

Futrono: identifican a adulto mayor fallecido tras incendio en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Casa siniestrada se ubica a pasos de la carretera. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

Los ladridos de un perro advirtieron a los vecinos sobre la ocurrencia del siniestro.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), por orden de la Fiscalía, investiga las circunstancias de un incendio que se registró la madrugada de este jueves 22 de diciembre en el sector Mariquina, en la comuna de Futrono.

Según informan fuentes a Diario Futrono, la emergencia se registró a la una de la madrugada y fue advertida por Dariel Díaz, vecino y familiar de la víctima, quien,alertado por su perro, se asomó a ver qué ocurría.

“Me encontré con la casa en llamas, ya no había nada que hacer”, comenta Díaz, quien despertó a la 1:05 de la madrugada.

La víctima fue identificada como José Martín Burgos, de aproximadamente 79 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado al interior de su domicilio, donde vivía solo.

El siniestro destruyó además una bodega contigua a la vivienda.

Al lugar llegó personal de Bomberos de Futrono y LLifén, quienes lograron extinguir el fuego y encontraron el cuerpo ya calcinado de la víctima.

Esta mañana llegó al lugar el Servicio Médico Legal, para la extracción del cuerpo y posterior realización de exámenes que permitan corroborar su identidad.

Crédito foto: Diario Futrono
SML retiró el cuerpo esta mañana. Crédito foto: Diario Futrono


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel