Emergencias
Por Carla Ilabaca , 21 de junio de 2024 | 10:48

Vecinos de Folilco aseguran que pasó un tornado: hay 14 damnificados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Cuatro compañías de Bomberos trabajaron en el lugar. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Al menos cuatro casas quedaron destruidas y hubo corte de caminos.

Un tornado, eso es lo que aseguran haber sentido los vecinos de Folilco, tras el paso de los fuertes vientos que azotaron diversas comunas de la Región de Los Ríos,  durante la jornada de este jueves 20 de junio. 

Una situación similar se vivió horas previas en la localidad de Malalhue, en Lanco, donde varias viviendas se vieron afectadas por la voladura de sus techos.

De acuerdo a la última información entregada por Bomberos de Los Lagos, se registraron 14 damnificados, nueve adultos y cinco niños, sin tener que lamentar lesionados. 

Hasta el momento se han contabilizado cuatro viviendas con daños en sus estructuras y dos galpones destruidos, uno con maquinaria en su interior. 

Rutas cortadas

Al menos cuatro compañías de Bomberos trabajaron en despejar la ruta que une Folilco con Las Huellas, que se vio interrumpida. 

Además, la Ruta que une Folilco con Riñihue, estuvo cortada en su totalidad por la caída de árboles.

Hasta las 9 de la mañana se había despejado una vía y personal municipal trabaja para dejar todo liberado. En relación con el suministro eléctrico,  aun  no hay hora de reposición. 

Desde Bomberos llamaron a conducir con precaución, debido a los trabajos en la ruta.

Cabe destacar que se mantiene la alerta de nubes convectivas con características tornádicas hasta las tarde del viernes 21 de junio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel