Diario Emprende
Por Eva Rocha , 4 de diciembre de 2019

Emprendedoras de Los Ríos podrán acceder a beneficios de Agenda Pro Pyme Mujer y fondo Levántate Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Conoce las diferentes maneras de optar a los beneficios destinados a respaldar la economía de las emprendedoras afectadas durante la crisis social.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Banco Estado y Prodemu, han recogido una serie de medidas en beneficio de las más de mil emprendedoras que han visto afectados sus emprendimientos y pymes durante la crisis social, en la nueva Agenda Pro Pyme Mujer.  

Durante esta jornada, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, la directora Regional de SernamEG y su par de Fundación Prodemu, se reunieron con un grupo de emprendedoras para dar a conocer los beneficios que ofrece la Agenda Pro Pyme Mujer.  

Sobre esta iniciativa, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, quien indicó que “gran parte de las pymes afectadas durante las ultimas semanas en nuestra región, son lideradas por mujeres, razón por la que queremos acompañarlas y apoyarlas por medio de una serie de beneficios que han sido recogidos en la Agenda Pro Pyme Mujer, impulsada por nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y nuestro Gobierno, para que de esta manera, más emprendedoras sigan impulsando sus negocios que muchas veces son la principal fuente de ingreso de sus familias y una fuente laboral para otras mujeres”.  

El fondo Levántate Mujer beneficia a mujeres que durante las manifestaciones y la contingencia que ha enfrentado el país, ha tenido una merma en las ventas, han sufrido daños, o tienen alguna necesidad que vaya de la mano con levantar sus emprendimientos. En ese sentido, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, junto con Prodemu, ponen a disposición en la región de Los Ríos 36 cupos de $250.000 para mujeres emprendedoras mayores de 18 años que necesiten, por ejemplo, comprar algún insumo, pagar algún punto de comercialización y de esa forma revitalizar sus emprendimientos y generar ingresos para su hogar. 

Al beneficio se puede acceder llenando los formularios que van a estar a disposición de las oficinas regional y provincial de Fundación Prodemu y SernamEG, así como también a través de la página web para completarlo de manera online. 

Para finalizar, la Seremi de la Mujer en Los Ríos, subrayó que “toda la información sobre este y otros beneficios están disponibles pinchando el banner en el sitio web del ministerio www.minmujeryeg.cl o, consultando de manera presencial en nuestras oficinas regionales de la Seremia, SernamEG o Prodemu respectivamente”.  

Sobre la Agenda Pro Pyme Mujer

La autoridad regional explicó que este paquete de medidas consta de 5 beneficios generales, haciendo énfasis en las medidas que se aplicarán en nuestra región: “esta alianza estratégica entre nuestro Ministerio y el SernamEG, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Banco Estado y Prodemu, crea además el sitio web rutaemprendedoras.minmujeryeg.gob.cl/ con el objetivo de poner a disposición toda la información sobre programas públicos que ayuden a impulsar el emprendimiento femenino. 

Por otro lado, la Seremi Waleska Fehrmann también anunció que “en nuestra región, se están gestionando nuevos puntos de comercialización para que las emprendedoras de Los Ríos y, principalmente de las comunas más afectadas por los desmanes ocurridos en el contexto de las manifestaciones, puedan exponer sus productos y reactivar su economía”.  

Como último beneficio, Fehrmann agregó que “BancoEstado creó una línea de financiamiento crediticio, “CreceMujer”, para apoyar a las clientas que se han visto afectadas por la crisis social y que por ejemplo, podrán optar a créditos de libre disponibilidad con tasa preferente, acceder a la suspensión en pago de cuotas, para las clientas con tarjeta de crédito, no se exigirá el pago mínimo del estado de cuentas de octubre y noviembre y, así como también se han agilizado los procesos de liquidación de seguros frente a siniestros disponible en la pagina web del mismo banco”.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel