Diario Emprende
Por Javier Mardones , 5 de octubre de 2020

94 empresas de Los Ríos ya postularon al Subsidio al Empleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las postulaciones se realizan a través de subsidioalempleo.cl y se cierran el 31 de marzo de 2021.

Un llamado a informarse sobre las dos líneas de apoyo que contempla el nuevo Subsidio al Empleo, Regresa y Contrata, realizó el director regional del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, señalando que “hasta la fecha en la Región de Los Ríos han postulado 94 empresas, con un total de 186 trabajadores, por lo que el llamado es a postular a sus trabajadores y de esta forma impulsar la recuperación económica de sus negocios y de la región”.

Recordar que este subsidio se enmarca en el plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera”, donde se busca enfrentar el desempleo desde dos ángulos: generar nuevos empleos y cuidar los que ya existen. Para ello, el subsidio al empleo posee las líneas de apoyo: Regresa, para incentivar la reincorporación de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo; y Contrata, que busca incentivar las nuevas contrataciones. Ambos beneficios se entregarán por hasta 6 meses.

El director del Sence resaltó que, “en la línea Contrata, el beneficio ofrece un equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta de un trabajador, con un tope de hasta 250 mil pesos, y en el caso de las trabajadoras mujeres, los jóvenes hasta 24 años y las personas con discapacidad, este monto asciende al 60% de cada nueva contratación, con un tope de 270 mil pesos”.

Mientras que la línea Regresa, señaló Foradori, “entrega a la empresa un monto de 160 mil pesos mensuales por trabajador que estuvo suspendido hasta el 27 de septiembre, según la Ley de Protección al Empleo, y que sea reincorporado a sus funciones. De esta forma, estas dos líneas buscan reactivar la economía, recuperando y generando empleo, apoyando a las pymes y entregando un impulso para los trabajadores que se vieron afectados en estos últimos meses, debido a la actual pandemia. Nuestro trabajo es facilitar las condiciones para que quienes no tienen uno, lo consigan”.

Tener en cuenta que, para Regresa, los trabajadores por los que las empresas podrán postular al subsidio deben ser mayores de 18 años; deben haber estado acogidos a la suspensión de los efectos del contrato de la Ley de Protección del empleo hasta el 31 de agosto de 2020, y haber sido reincorporados a sus funciones; y su renta mensual bruta no puede exceder de $961.500 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Para mayor información, pueden ingresar a subsidioalempleo.cl o a sence.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel