Diario Emprende
Por Mario Guarda , 4 de noviembre de 2020

72 Pymes de Los Ríos exhibirán sus productos en 2° versión de Compra Pyme

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La seremi de Economía, Vianca Muñoz, invitó a visitar la vitrina virtual www.comprapyme.cl, la cual estará disponible entre el 5 y el 8 de noviembre.

Con el objetivo de fomentar la compra a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a nivel nacional y regional, entre el jueves 5 y el domingo 8 de noviembre se realizará la segunda versión de la campaña Compra Pyme a través de la plataforma virtual www.comprapyme.cl.

La iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo busca visibilizar el trabajo de los pequeños y medianos empresarios y destacar su rol en la economía local. Así lo señaló la seremi de la cartera en Los Ríos, Vianca Muñoz, quien informó que 72 pymes de la región serán parte de esta vitrina digital, y más de cuatro mil a nivel nacional.

“Nuestro Gobierno está trabajando fuertemente a través del plan ‘Paso a Paso Chile se Recupera’ para seguir poniendo en marcha al país, recuperando y generando nuevos puestos de trabajo en medio de la pandemia por Coronavirus que, sin duda, ha afectado a las familias y a todos los sectores productivos. Apoyar a las pymes es parte de las prioridades de nuestro Ministerio, porque son un motor de la economía y cumplen un rol fundamental en la reactivación”, afirmó la seremi Vianca Muñoz.

La autoridad sostuvo que “han sido tiempos difíciles para las pymes, donde muchas han debido reinventarse y, en ese sentido, en la región de Los Ríos estamos entregando los apoyos a través de recursos y capacitación mediante nuestros servicios asociados como Corfo y Sercotec, y por supuesto, aportando a la generación de canales para su comercialización, como Compra Pyme”.

En esa línea, la seremi hizo un llamado a la comunidad de Los Ríos a preferir los productos locales. “En esta vitrina virtual participarán 72 pymes de las comunas de Valdivia, Río Bueno, Máfil, Lago Ranco, La Unión, Paillaco, Futrono, Mariquina y Panguipulli. La gente podrá encontrar una variedad de productos y servicios, frutos secos, ropa, zapatos, decoración, artesanía, plantas, joyas, librería, servicios de construcción, asesorías de marketing, peluquerías, restaurantes, servicios de alojamientos, entre otros. La invitación es a visitar la plataforma, conocer el trabajo que están realizando nuestras pymes y, por supuesto, apoyar con la compra de sus productos y servicios”, concluyó la autoridad.

Andrea Ulloa y Diego Contreras, propietarios de Fem Joyas y Joyería Contreras, de Valdivia, son parte de esta iniciativa. “Todas las opciones que nos den a los pequeños empresarios para hacernos visibles, sobre todo frente a la situación actual, son oportunidades que hay que aprovechar. Consideramos que Compra Pyme es una forma de mostrar lo que hacemos todos los días, el esfuerzo que hacemos para que los clientes queden conformes con nuestros productos. Invito a la gente a que valore lo que hacemos los chilenos y a que conozcan nuestro trabajo en esta plataforma”, expresó Andrea Ulloa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel