Diario Emprende
Por Claudia Carmona Corfo , 16 de noviembre de 2020

Startup apoyará reactivación turística en Panguipulli con innovador programa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Digitalizar las empresas de turismo, sin intermediarios, es el objetivo de innovador programa que se desarrollará en Los Ríos y que beneficiará a 50 empresas

Uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria generada por el coronavirus ha sido el turismo. A casi siete meses del primer caso de COVID-19 en el país, tanto el mundo privado como público comienzan a buscar soluciones que permitan su reactivación y recuperación progresiva.

Una de estas respuestas las ofrece HeyAndes.com, Start-up que busca transformar digitalmente a todas las empresas del turismo, utilizando tecnología desarrollada por jóvenes que están ávidos por conectar a la gente al mapa digital y diversificar, potenciar y poner toda la oferta turística en la web.

El equipo lo conforman Javier Bizama, publicista, y Cristóbal Allel, Ingeniero comercial, quienes han desarrollado un motor de reserva que busca digitalizar la oferta turística sudamericana.

«La idea es acercar a las empresas de turismo al mundo digital, que pasen del excel o de una hoja y papel para ordenar a sus reservas, pasajeros, ventas y marketing digital, que tengan una plataforma donde puedan llegar a los turistas, con reservas inmediatas directamente a su cuenta bancaria, que conozcan, apliquen y pongan a prueba las herramientas del Marketing Digital y la Innovación de experiencias que entregamos a través de nuestros talleres, y por último que den a conocer sus servicios con material audiovisual potente e interesante”, indica Allel

De esta manera, buscan darles herramientas a las empresas para que ellos mismos puedan llegar a los turistas, sin intermediarios.

Según estos socios su valor diferenciador está en integrar a las empresas la tecnología de Google mediante Analytics, para que las empresas visualicen fácilmente sus reservas, clientes, pasajeros e incluso las personas que dejan los carritos de compra abandonados.

Experiencia Regional 

En Los Ríos la situación de las empresas ligadas al turismo no es muy distinta a la del resto de país, es por ello que HeyAndes, desarrollará un completo programa de alfabetización digital a 50 empresas de Los Ríos. El proyecto que se llevará a cabo gracias al programa Conecta y Colabora de Corfo, y que cuenta con la participación y apoyo de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, Telsur y Huilo Huilo, pretende transformar la forma de ver el turismo y entregar a las empresas participantes una herramienta efectiva que les permita reinventarse en estos tiempos. Al respecto, Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región señala que: “es importante actualizarse, digitalizarse y buscar nuevos metodos de llegar a los turistas, sobretodo en este contexto. En ese sentido la innovación juega un rol primordial. Debemos propiciar que más emprendedores opten a herramientas que les permitan expandir sus horizontes y reactivar sus negocios; para ello la digitalización es realmente vital”.

Para el jefe comunal, Rodrigo Valdivia, esta es una iniciativa positiva, añadiendo que: «Estamos muy contentos como Municipalidad de poder formar parte de este programa que permitirá entregar herramientas de trabajo a los emprendedores y emprendedoras de la comuna. Desde el año pasado cuando realizamos la primera Cumbre Turística y Comercial de Panguipulli empezamos a pensar en nuevas alternativas de visualizar nuestro destino, sin embargo la Pandemia ha impedido que hayamos podido desarrollarlo, sin embargo como Municipalidad seguiremos innovando e integrando nuevas ideas para poder apoyar a los emprendedores/as turísticos en este difícil contexto y a la vez seguir posicionando a nuestra comuna por su belleza escénica y diversidad como el destino de reserva de vida de sur de Chile».

Por su parte, Rodolfo Cortés, director ejecutivo de Fundación Huilo Huilo, indica que:«En la Reserva Biológica Huilo Huilo siempre hemos trabajado un concepto de destino. Y, por lo tanto, este proyecto es súper emblemático e importante para nosotros porque ayudará a los emprendimientos, a pequeños empresarios a subirse al mundo de la digitalización, a conectarse, y hacer del destino de Panguipulli un lugar más atractivo, más accesible para todos”. 

A lo anterior agrega que: “Creemos que esta iniciativa ayudará a los pequeños emprendedores a incrementar sus ingresos y a generar un mayor desarrollo sustentable, que es el que buscamos desarrollar en Huilo Huilo, un turismo que protege, que conserva la naturaleza junto a sus comunidades». 

Para quienes estén interesados en saber más del programa y el proyecto pueden visitar el sitio: https://www.heyandes.com/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel