Diario Emprende
Por Javier Mardones , 17 de diciembre de 2020

CyberFOSIS Navidad se extiende hasta el 23 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Plataforma virtual www.cyberfosis.cl reúne productos de más de 700 emprendedores de todo el país y 45 de Los Ríos.

Hasta el 23 de diciembre se ha extendido el funcionamiento la plataforma virtual CyberFOSIS Navidad, que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ha puesto a disposición de usuarias y usuarios apoyados por el organismo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con el fin que cuenten con una instancia para comercializar sus productos a través de internet.

La instancia reúne más de 700 emprendimientos de todo Chile y 45 de Los Ríos en los rubros de artesanía y manualidades, accesorios y regalos, belleza, salud, comida, mundo infantil, servicios, hogar, vestuario y calzado.

“Esta es la tercera versión de CyberFOSIS que hemos hecho, y recibimos como una muy buena noticia que sólo en la primera semana se hayan hecho más de 2 mil ventas por más de $33 millones en la plataforma. Esto es muestra no sólo de la gran calidad de los productos de nuestros emprendedores, sino de la importancia de seguir impulsando su digitalización, ya que eso es lo que hoy a muchos les permite mantener sus negocios a flote”, comentó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó el éxito de la plataforma este fin de año. “Estamos muy satisfechos con el gran nivel de ventas que han tenido los emprendedores de la región en esta nueva versión del Cyber FOSIS. Sólo en la primera semana hemos alcanzado en la región ventas superiores a los 7 millones de pesos, con un promedio de ventas de más de 150 mil pesos por emprendimiento, esperamos mantener este nivel de ventas”, sostuvo.

Agregó que “sabemos que este año, a consecuencia del Covid, las oportunidades de comercialización han disminuido para los emprendedores, por ello y debido a que la plataforma ha funcionado muy bien, especialmente en nuestra región, hemos definido extender el plazo hasta el 23 de diciembre. Por ello, reiteramos a invitación a que en esta Navidad hagamos regalos con sentido y apoyemos a los emprendedores y emprendedoras de nuestra región adquiriendo sus productos en el Cyber FOSIS”.

En Futrono, la directora regional del FOSIS visitó Decolorine, creada por la emprendedora Carolina Haro, quien ofrece papelería hecha a mano con productos como cuadernos, agendas y croqueras para acuarelas. Al respecto, la usuaria sostuvo que “la feria del FOSIS ha sido bastante beneficiosa, tanto en cuanto a las ventas como en la publicidad que hemos tenido, ya que nos sirve para darnos a conocer un poco más. Estoy super contenta de estar participando de esta feria virtual”.

Cyber FOSIS Navidad se encontrará disponible en www.cyberfosis.cl hasta el 23 de diciembre y en ella se puede acceder a los datos de cada uno de los emprendedores a través de sus redes sociales, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras y los envíos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel