Diario Emprende
Por Javier Mardones , 6 de enero de 2021

Seremi de Energía invita a emprendedores a postular a sello de calidad de leña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Porflit señaló que en esta convocatoria existen un total de 273 cupos disponibles a nivel nacional, distribuidos en las 8 regiones desde O’Higgins hasta Aysén.

El seremi de Energía, Felipe Porflit, hizo una invitación a todos los productores y comerciantes de leña de la región de Los Ríos, a postular al Sello de Calidad de Leña, reconocimiento entregado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Según explicó la autoridad “este sello tiene como objetivo destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña, les permite generar un producto de Calidad. Esta iniciativa nace de la experiencia del Sello “Leña Certificada” del Sistema Nacional de Certificación de Leña y es producto del trabajo conjunto entre distintas instituciones como CONAF, SEC, SMA, ASCC y SNCL, además del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. Por eso, su finalidad es informar a los consumidores sobre la oferta de leña de calidad y generar las bases en el mercado para un contexto de exigencias de carácter obligatorio”.

POSTULACIONES

Porflit señaló que en esta convocatoria existen un total de 273 cupos disponibles a nivel nacional, distribuidos en las 8 regiones desde O’Higgins hasta Aysén, y se trata de una convocatoria ventanilla abierta con evaluaciones mensuales, donde el plazo para postular es hasta el día 26 de febrero de 2021 hasta las 12:00 horas o hasta que existan cupos disponibles.

Las postulaciones se realizan de forma online en la página www.sellocalidadlena.cl, donde además es posible encontrar más información sobre el Sello y las bases de la convocatoria. Los interesados en postular pueden dirigir sus consultas a la Agencia de Sostenibilidad Energética o en la Seremi de Energía de Los Ríos al fono 223656805.

Beneficios del Sello

Cabe señalar, que el Sello se encuentra dirigido a comerciantes de leña formales, ubicados en las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, dentro de las comunas consideradas en las bases y que cuente con evidencia para acreditar que su proceso productivo les permite generar un producto de calidad, seco y de dimensiones adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el estándar de calidad de leña de este sello.

Finalmente, el seremi de Energía, sostuvo que “los beneficios de acceder al Sello Calidad de Leña son poder destacarse en el mercado a través de las distintas instancias de difusión que genere el Ministerio de Energía y la Agencia sobre el tema, además de la posibilidad de utilización del sello en todo el material de difusión propio de la empresa como sacos, boletas, letrero, etc. Los comerciantes que obtengan el Sello recibirán un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento. Y además, todo el proceso de obtención del sello y monitoreo en terreno es complemente gratuito para el beneficiario”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel